Anexo 2 (Nejapa)

PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO

NEJAPA – ALCORCÓN

EL SALVADOR – ESPAÑA

 

 

Escudo de Nejapa

 

Escudo de Nejapa

 

 

 

PROTOCOLO DE AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DE ALCORCÓN (ESPAÑA) Y NEJAPA (EL SALVADOR)

 

 

Teniendo presente que una mejor comprensión de los problemas que enfrenta un país en vías de desarrollo, fomentará la solidaridad y la cooperación del pueblo del municipio de Alcorcón interesado en estrechar estos vínculos entre ambas ciudades.

 

Teniendo presente que un intercambio de experiencias será beneficioso para ambas ciudades y conscientes de las normas generales del derecho internacional, el Alcalde de la ciudad de Alcorcón (España) y el Alcalde de Nejapa (El Salvador) basándose en las experiencias y los contactos sostenidos hasta el momento, en pro del desarrollo socioeconómico y cultural decidimos suscribir el siguiente Protocolo de Amistad y Cooperación.

 

  • Ambas partes iniciarán una cooperación que incluya un amplio intercambio de informaciones, experiencias e iniciativas tanto en el ámbito social y cultural como en el administrativo. Este intercambio se efectuará en un clima de amistad y fraternidad.

 

  • Considerando la particular situación de Nejapa, la ciudad de Alcorcón en el marco de sus posibilidades, tratará de promover proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Nejapa.

     

      Asimismo, y sin que ello excluya de la participación e iniciativa de otros          proyectos, el Ayuntamiento de Alcorcón como institución representativa de       la ciudad, se compromete a desarrollar un Programa de Desarrollo del            Protocolo en los ámbitos culturales, urbanísticos y de desarrollo, facilitando           para ello la necesaria ayuda técnica, material o económica con el objetivo de mejorar las condiciones y la calidad de vida en la ciudad de Nejapa.

 

      Este Programa de Desarrollo será concretado y comprometido en un plazo   no superior a seis meses desde la firma del presente protocolo de Amistad y   Cooperación.

 

  • Ambas partes convienen en fomentar el intercambio de experiencias y asesoramiento respecto a la organización y el funcionamiento de la Administración Municipal y, en general, en cuanta actividad municipal esté encaminada al servicio de los ciudadanos.

 

  • Este intercambio, no deberá limitarse únicamente al ámbito oficial, sino que ambos Ayuntamientos fomentarán igualmente los intercambios, cooperación y relaciones entre diferentes organizaciones, instituciones e iniciativas de la vida social, política y cultural de ambas ciudades.

 

  • Para llevar a efecto este Protocolo ambas ciudades se esforzarán en conseguir que instituciones, organizaciones y empresas interesadas, mantengan contactos directos entre sí,  para ello les prestarán ayuda para elaborar programas concretos de cooperación.

 

  • A los pobladores de las ciudades de Alcorcón y Nejapa se les informará ampliamente sobre la situación social, política y cultural de las respectivas ciudades, desarrollando ambas partes una intensa labor informativa.

 

  • Se creará una Comisión de coordinación y seguimiento del presente Protocolo, formada en cada ciudad por organizaciones e instituciones representativas con la participación del propio Ayuntamiento. Esta Comisión velará por el cumplimiento del Protocolo y mantendrá correspondencia periódica para facilitar su funcionamiento.

 

  • Ambos Ayuntamientos se comprometen a apoyar, mostrar y denunciar a la opinión pública de sus ciudades cuantos problemas económicos, sociales, agresiones al proceso democrático, catástrofes naturales…, por medio de declaraciones y compromisos públicos que muestren el mutuo apoyo y el espíritu de solidaridad y cooperación de Nejapa y Alcorcón.

 

  • Será estudiado por cada Ayuntamiento la posibilidad de dar el nombre a una calle o plaza de la ciudad amiga, como recordatorio permanente de este Protocolo de Amistad y Cooperación.

 

  • Ambas partes contribuirán a dar vida a este Protocolo y coordinar al máximo las respectivas tareas.

 

 

      Este Protocolo se expedirá en dos originales. Cada ciudad recibirá un original.

 

 

EL ALCALDE DE ALCORCON                  EL ALCALDE DE NEJAPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: