Y que nos quiten lo baliado. Fotos de rostros, fotos de almas…

noviembre 15, 2008 at 3:35 pm 14 comentarios

VEO QUE ESTAN PONIENDO FOTOS DE ANTAÑO, AHÍ TE ENVIO ESTAS.
EL TERCERO (QUE SE SEPA) EL EL ÚNICO CARNET FIRMADO POR NUESTRO QUERIDO
+ENRIQUE ARZ. DE STGO. DE CUBA. (QEPD) EL HOMBRE AL CUÁL FIDEL CASTRO LE DEBE SU VIDA. NO SÉ SI ESO ES BUENO O MALO PARA Dn. ENRIQUE.

TODOS FIRMADOS POR NUESTRO ACOLITO MAYOR Dn. MARCELINO JIMENEZ MEJIAS.
LOS PRIMEROS DOS ESTÁN FIRMADOS POR JOSÉ ANTONIO PUJADAS GRAU, PARROCO.
PUJADAS, EL HOMBRE QUE MEJOR YO HE VISTO LLEVAR PUESTA UNA SOTANA.
MAYARICERO.
acolito
acolito2

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, Cuba, Mayarí. Tags: , , .

1318 y subiendo! Hasta aquí estamos a punto de llegar.

14 comentarios Add your own

  • 1. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 15, 2008 en 7:15 pm

    COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS VENANCIO!!!

  • 2. luis jaime saiz  |  noviembre 16, 2008 en 1:14 am

    A todos los mayariceros. Mañana domingo es el encuentro de los mayariceros que anunció Enrique, por favor asistan. Allí nos veremos. Bye, el abuelito.

  • 3. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 16, 2008 en 6:10 pm

    SER CUBANO
    ES UN ORGULLO,
    SER ORIENTAL
    UN PRIVILEGIO;
    PERO SER
    M A Y A R I C E R O,
    ¡ES UNA BENDICIÓN!

  • 4. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 18, 2008 en 5:36 pm

    FERNANDO; YÁ POR FAVOR QUITA ESAS FOTOS.
    ASÍ TE AHORRAS BANDA Y DE TODAS FORMAS YÁ “CUMPLISTES”, Y SE TE AGRADECE…

  • 5. Rosalia Vegas  |  diciembre 4, 2008 en 7:12 pm

    Buenos dias compatriotas mio, quizas no me recuerden, pero yo si los recuerdo a todos, soy prima de Maira Vegas, profesora del cuartel, vivi un tiempo en su casa y fui para Santigo en el 70. Conoci muy bien a Marcelino, a ti Henry te vi varias veces y me gustabas muchisimo pero jamas te fijastes en mi.
    Recuerdo el dia que se dio el escandalo con nuestro amigo Tony Vinardel y con todo eso la mujer tuvo que seguir con el y en fin ella termino viniendo para Santiago con su familia, su hijo – cherna tambien – y luego se fue a vivir de jinetera en la Habana, nadie sabe esto en Mayari, pero en Santiago los mayariceros sabiamos todo, su pobre madre trato de guardar el secreto pero al final todo se sabe
    Aunque vivo en New Jersey me mantengo al tanto de lo que pasa y ha pasado, otras largas historias de familias que aparentan lo que no seran jamas. Se de los Estrabao y hasta de las aventuras de tu hija Perla Reyes. A ti Chachi tambien se de ti, como tu padre te dejo casarte con el Julin, charlatan y mentiroso, no olvidare el escandalo que dio en la iglesia. Muchos aqui pensaran que miento pero la historia me absolvera.
    Nuestro pueblo guarda muchas historias y recuerdos. Jamas olvidare la vieja Carlita, a Chumba siempre sentada en el portal tejiendo y ya casi al final recuerdo a su ahijada Chachi aprendiendo a tejer con ella a contra de su voluntad, y quien se acuerda de Fifa y Camay el que siempre andaba con la parienta tuya Julio Cesar, que paso con toda esa gente. Que saben de Hildita Manteca, de Poli y Maria Amalia, jamas he vuelto a saber de ninguno de ellos. No intento offender a nadie, creo que todos aqui saben que no miento, Un abrazo para los se acuerden de mi pueden contestarme y les mandare mi correo.
    Que pasen un buen dia.

  • 6. JOAN MANUEL LORENTE VINARDELL  |  diciembre 12, 2008 en 12:30 pm

    HOLA A TODOS, NO SE SI SE ACORDARAN DE MI, ERA EL QUE IBA TODOS LOS AÑOS DE VACACIONES A MAYARI VENIA DE LA HABANA , MI HERMANO REINHARD Y YO. PARABAMOS EN CASA DE MIS ABUELOS MATERNOS ROSA Y RINALDO, FRENTE A LA IGLESIA, EN LA CALLE MACEO. TOCABA LA GUITARRA Y TAMBIEN HICE UNAS CARICATURAS EN UNA CONVIVENCIA EN LA PLAYA LA HERRADURA ALLA POR EL AÑO 1993 SI NO RECUERDO MAL, TAMBIEN ESTUVE EN EL COBRE EN UN RETIRO. CONOZCO A AMAURY, A LAS MELLIZAS, ETC, ETC… AHORA VIVO EN SEVILLA DESDE HACE 7 AÑOS. DESEO CONACTAR CON TODOS USTEDES. UN ABRAZO

  • 7. JOAN MANUEL LORENTE VINARDELL  |  diciembre 12, 2008 en 12:30 pm

    MI EMAIL: joanlorentev@hotmail.com

  • 8. JULIO-CÉSAR  |  enero 31, 2009 en 6:42 pm

    ROSALIA;
    ¿DE DONDE SALISTES, TE PUSIERON LA FIANZA?
    JAJAJAJAJAAAAAAA…

    OYE, VAN A TENER QUE HACER DOS PANTEONES, UNO PARA TU CUERPO, Y OTRO PA’ TU LENGUA VIPERINA!!!

    SIGUE ESCRIBIENDO, EL CHISME “NO NOS GUSTA,
    PERO NOS ENTRETIENE”…

    ¿NO SÉ DE QUE “PARIENTA” MIA ME HABLAS? PONNE EN ONDA…

  • 9. JULIO-CÉSAR  |  enero 31, 2009 en 6:45 pm

    CABALLEROS, ESTAN SALIENDO “MAYARICEROS” HASTA DEBAJO DE LAS MUCURAS.
    PA’L CARAJO…

  • 10. Nany  |  febrero 3, 2009 en 3:21 am

    Hola a todos!!!! pero solo una pergunta????…que paso con los comentarios desde December12, 2008..hasta Enero 31, 2009….me estaba poniendo al dia de a poco con mi gente:….pues no siempre entro..!!!!…y lo “borraron”…que paso???….me quede a principio de Noviembre creo…o a los finales de Octubre…anyway…me he contactado gracias a Dios con mucha gente “querida”…de mi tiempo, de alla en Mayari…Vallecito Florido..”siempre recuerdo esas palabras de Mi “adorado Padre”..y de mis tios……,hermanos del!!!!…..siempre al decir MAYARI….al final todos decian “VALLECITO FLORIDO”……no importa cual fuera el tema…pero el “LEMA: era….Vallecito Florido”…que lindo….Bueno..Saludos a todos y en especial a auqellos que me han escrito unas pequenas lineas, recordandome y haciendome recordar las cosas lindas de MI querido MAYARI ….!!!!
    SABIAN QUE LA HIJA DE “HATUEY” y “GUARINA” SE LLAMABA Yarima?????? y repitiendo consecutivamente este nombre: “El Nombre AL final es: “MAyarI?????..hagan la prueba!!!!!!!..Loves: Nany

  • 11. Armando  |  octubre 16, 2009 en 5:05 am

    Acabo de leer un email mandado por mi hermana donde me comenta sobre este blog. Soy mayaricero, aunque sali hace muchos anos de alli aun tengos recuerdos que estremecen mi alma. Yo estuve hace un mes alli, me parecio desconsolador, y triste pero no ha habido mas estoico ser viviente en la tierra que los humanos. Alli volveremos y recostruiremos la fe, el amor y bienestar.

  • 12. Dania Dominguez  |  noviembre 1, 2009 en 4:37 am

    Querido Amaury espero leas este correo mio , desde que te he visto estoy loca por poderme comunicar contigo ,soy Dania la hija de Raquel la maestra muy amiga de tu mama ellas eran como familia , no se si me recuerdad s pero espero que si ,mi mama muy amiga d etu prima Ana Isabel tambien y yo companera de estudios de tu hermana Rita Maria, si puedes comunicame conmigo por fi estoy en EUA hace unos anos ya , pero , simepre anorando mi lindo pueblito que ya de el no queda nada mas que los recuredos ,que nostalgia , te queremos siempre con mucho carino contestame un besito
    Dania

  • 13. Angela Aleman Pujols  |  noviembre 22, 2009 en 4:05 pm

    ………y susurraron las palmeras, y los rios que vieron su caida, sollozaron, en sus dulces murmullos y en su canción pañidera, YO QUIERO CUANDO ME MUERA SIN PATRIA PERO SIN AMO TENER EN MI TUMBA UN RAMO DE FLORES Y UNA BANDERA , VIVA CUBA LIBRE MAYARICEROS

  • 14. Migdalia Reyes Sigarreta  |  mayo 12, 2010 en 1:35 am

    QUIERO HOY COMENTAR LASENSIBLE PERDIDA EL DIA 7 DE MAYO DE ESTE AÑO DE ALICIA SIGARRETA BLANCO HIJA DE MARIANO EL DUEÑO DE LA IMPRENTA Y DE ELOINA , A ELLA LA PODABAN AMOR PORQUE ERA UN AMOR DE PERSONA , ME CUENTAN LAS TIAS QUE VIVEN ALLA EN CHICAGO QUE TUVO UN DIGNO VELORIO Y ADEMAS ENTIERRO PUES MUCHOS LA MABAN POR SU FORMA DULCE , DELICADA Y EDUCADA , YO LA HE SENTIDO MUCHISIMO PORQUE FUE UNA TIA EJEMPLAR

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

