Otra foto del “abuelo” Luis Enrique, Wicho.

noviembre 9, 2008 at 5:59 pm 10 comentarios

Si en la entrada anterior, Annia, fruto de su juventud y empuje nos mandaba fotos del Mayarí actual, en esta entrada, Wicho, fiel a su papel de “abuelito” del blog nos envía una imagen de cuando Daguerre recién descubría la magia de la fotografía. No se la pierdan, so pena de llorar por los rincones.

Reciban las palabras de Wicho:

Entre col y col mete esta cebolla. Una foto de cuando Cancán era chulo. Gracias mil,bye…Wicho.

foto-del-ano-de-la-bomba

¡Y la publica un español… para que luego digan!

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, Cuba, foto, Luís Enrique Jaime Saíz, Mayarí. Tags: , , .

Más fotos de Annia para nuestra galería contemporánea de Mayarí. Camino Real de San Gregorio. Grabado antiguo.

10 comentarios Add your own

  • 1. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 9, 2008 en 6:46 pm

    ¿Y CUANTOS NIETOS HAY QUE TENER PARA SER EL “ABUELITO”?

  • 2. luis jaime saiz  |  noviembre 9, 2008 en 8:03 pm

    A los curiosos mayariceros, les tengo una anécdota que raya lo ilusorio sobre los Veteranos de la Independencia. Si miran la foto, entre el centro de Veteranos y la casa vivienda, había un callejón que daba al río y a la planta baja del edificio donde se jugaba “la Lotería’, un juego semanal de cierta manera permitido para que los pobres veteranitos hicieran un poco de capital a su organización. Se metían en un bolso de tela unas bolitas de madera del uno al cien, se sacudía la bolsa con energía catastrófica y, que Dios reparta suerte, como dicen en España. Nunca salía el Premio Mayor ni muchos premiados menores. Montón de años después yo me entero, por uno de los participantes que entonces era un niño de recados, que previamente se estudiaban los números de mayor apuestas y ahí se preparaba la trampa. Hacían unas bolitas de aserrín imitando las de madera, compactas, hasta cierto grado, las ponían todas sobre la mesa para que todos los concurrentes la vieran sin tocarlas y luego la metían en el bolso y…¡A batir con fuerza y ánimo! para que las bolitas de aserrín se pulverizaran de manera que no podía salir nunca el Premio Mayor ni aquellos mayormente jugados por la gente…¿Qué les parece el truco, mis mayariceros? De otros modos de robar con fraudes tengo más anécdotas que a su debido tiempo la sabrán,bye,bye,bye…Wicho.

  • 3. annia piedra  |  noviembre 11, 2008 en 1:56 am

    wicho en que calle esta esto refrescame la memoria por favor /

  • 4. luis jaime saiz  |  noviembre 11, 2008 en 3:47 am

    Annia, es la Avenida Leyte Vidal. El parque lo tienes al frente. A la derecha el Centro de Veteranos, que ocupaba lo que hoy es el parquesito que está junto a la Barbería(bueno, más o menos)frente al Centro de Computación. ¿ Me copiaste? Bueno, ya con esta información seguro te sitúas en el espacio y el tiempo fue ayer, unos 90 años atrás. Bye…Wicho.

  • 5. luis jaime saiz  |  noviembre 16, 2008 en 12:48 am

    A todos los mayariceros, en especial a mi amigo Nguyen, para que tomes nota e investigues. En la casa de madera que se ve al lado del Centro de Veteranos, al fondo de la misma, había una “Tabaquería” y un tal Manolo o Manuel(no tengo precisión en el nombre), quien era el dueño y trabajaba allí, se le ocurrió un buen día estafar a la Lotería Nacional. La corriente eléctrica se quitaba a una hora determinada a diario como consecuencias de la guerra o una crisis muy gande(puedes investigar eso) por tal motivo había que esperar al otro día, lunes, para saber cuáles números eran los premiados. Pues bien, este tabaquero, pasaba por el almacén de Colo García, único lugar en que había un radio de baterías y oyó el premio mayor. Recordó al “billetero” que portaba dichos números y fue en su busca, lo encontró en su casa antes de que entregara los billetes al Municipio y los compró todos. Se ganó el premio. Entonces hizo construir una casa de manpostería, donde hoy radica el Museo Municipal, antigua casa de Gonzalito, y …hasta aquí la historia…¿qué te parece? Bye,bye,bye…el abuelito.

  • 6. luis jaime saiz  |  noviembre 16, 2008 en 3:15 am

    Fe de errata: Mampostería.

  • 7. JavierDelgado  |  febrero 4, 2009 en 11:46 am

    Sr Alcalde de Alcorcon:Tiene ud establecida alguna via,para que lleguen donaciones materiales al Municipio de Mayari,Cuba. desde Madrid?espero su respuesta ,un abrazo Javi

  • 8. olga lidia chacon  |  abril 27, 2009 en 12:18 am

    como le hago para poder ver algunas fotos, pues no logro abrirlas?

  • 9. olga lidia chacon  |  abril 27, 2009 en 12:23 am

    me encanto lo del senor severiano , pues yo le hice maldades cuando le comprabamos mangos al salir de la escuela. Del Leonte Guerra.Que bueno recordar aunque con nostalgia!

  • 10. luis carlos  |  octubre 15, 2014 en 10:53 pm

    hola mi gente de mayari, quisiera saber o alguien que me diga, en que periódico salio la muerte del billetero y si hay un escrito, o mejor dicho se que hay un escrito, pero ni me acuerdo del santo nombre del periódico y si hay forma de buscarlo, luis carlos, mi correo es lcsrey@gmail.com por si alguien lo sabe ese es mi correo. gracias.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

