Más fotos de Annia para nuestra galería contemporánea de Mayarí.

noviembre 9, 2008 at 5:48 pm 10 comentarios

Annia, haciendo un esfuerzo ímprobo (caray qué bien me quedó el palabro!), nos hace llegar una serie de fotos del Mayarí actual, con sus gentes y su luz incomparable. Casi todos y todas los que visitan este blog y son oriundos de Mayarí reconocerán los lugares, sobre todo los más jóvenes, los otros, los veteranos, tendrán que pedir referencias a los novatos. Tampoco es malo escuchar la voz de la juventud… a veces.

Les dejo con las nuevas imágenes aportadas por nuestra Presidenta Honoraria, Annia Piedra, de los famosos Piedra de Mayarí.

Por cierto, mira que da trabajo esta chiquilla! La salva que entre todas las estrellas del firmamento ella es la más luminosa. Un saludo Annia.

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, Annia Piedra, Cuba, foto, Mayarí. Tags: , , .

Nuestra querida Presidenta nos ameniza el blog con fotos recientes. Otra foto del “abuelo” Luis Enrique, Wicho.

10 comentarios Add your own

  • 1. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 9, 2008 en 6:54 pm

    POBRE MAYARÍ, PARECE UN PUEBLO DEL SAHARA, SIN LOS CAMELLOS…
    PARA QUE PREGUNTAR, ES MEJOR TENER LOS RECUERDOS DE EL QUE FUÉ UN PUEBLO VIBRANTE, FOGOZO, LLENO DE VIDA.

  • 2. luis jaime saiz  |  noviembre 9, 2008 en 8:37 pm

    Si pinchan en cada foto podrán leer algunos comentarios particulares de las fotos,bye…Wicho.

  • 3. annia piedra  |  noviembre 10, 2008 en 6:47 pm

    wow yo creo que a mi raton perez el Fer le esta ganando la partida con tantos halagos …. nawwwwwwwww metiras ..no soy tan liminaria ..si les puedo decir que de ves en cuando se me funde el bombillo ….saludos a todos

  • 4. Perla Reyes-Lostal  |  noviembre 10, 2008 en 7:06 pm

    Annia, gracias por todas estas fotos,aunque no se donde quedan siempre me da gusto ver mi querido Mayari…
    Besitos al baby.
    Perlita..

  • 5. luis jaime saiz  |  noviembre 16, 2008 en 1:15 am

    A todos los mayariceros. Mañana domingo es el encuentro de los mayariceros que anunció Enrique, por favor asistan. Allí nos veremos. Bye, el abuelito.

  • 6. Admirth  |  abril 14, 2009 en 11:55 pm

    Annia un saludo, buscando fotos de Mi terruño, de mi pueblito querido y adorado encontré ste rinconcito lleno de recuerdos,
    yo vivia en Leyte Vidal, al lado del cuartel. mira mi blog allí vas a encontrar mi poesía del pueblo de Mayari.
    pon en el buscador de Yahoo asi CUBA LAGRIMAS Y POESIAS
    y te lleva. gracias por las fotos.
    Un abrazo

    Escribeme
    AdaM

  • 7. Annia Piedra  |  abril 16, 2009 en 8:36 pm

    Hola adan estuve buscando tu blog pero no lo pude encontrar ..por favor escribeme a mi corroa anniapiedra80@hotmail.com.Si vivias al lado del cuartel ta l ves nos conocemos eso es si no saliste de Mayari hace siglos jajaja mi papa siempre vivio frente al cuartel y yo di clases en la carlos manuel de cespedes .. espero tu correo saludos

  • 8. Ada Mirtha  |  julio 26, 2010 en 1:57 pm

    Ania escribeme, creo que te acuerdas de mi.
    Tu compatriota AdaMirtha

  • 9. Ada Mirtha  |  agosto 17, 2010 en 2:02 pm

    Querida Ania, aqui te voy a dejar mi poesia “LAMENTO MAYARICERO”

    Escrita con todo el sentimiento acumulado en tantotiempo.
    Un fuerte abrazo y esperame unos minutos. Ada Mirtha

  • 10. Ada Mirtha  |  agosto 17, 2010 en 2:19 pm

    “LAMENTO MAYARICERO”: Esta poesía es dedicada, al pueblo donde nací, Mayarí, provincia de Holguín Oriente-Cuba, Municipio al cual pertenece “Birán”, lugar donde un día como hoy, 13 de Agosto de 1926, nació la traición, que más tarde traería a nuestra patria, el macabro desenlace de sangrientos escenarios de crímenes, esculpidos , en las páginas de nuestra Historia, protagonizadas por Fidel Castro Ruz, verdugo y responsable de nuestra esclavitud. Ada Mirtha Mendoza.

    “Mayarí “Vallecito florido, Pueblecito escondidoa la orilla del mar,
    estas fueron las palabrasde la musa de un poeta
    que no se si se esfumado,
    su papel fue perfumado, con el olor del jazmín

    Su pluma cuando escribió, en su mano dio la brisa, brisa de mar y violeta,
    invitando a este poetaa cantarle a “Mayarí

    Cuantos poetas nacieron,cantándole a la hermosurade “La perla del Caribe”
    No podemos olvidar ,los autoresde aquel tiempo ,
    como el autor de “El Mambi”Luis Casas Romero,bella Lírica Cubana

    Aquel ‘Arrullo de Palmas”, nuestra gentil ” Bayamesa”
    Aquel lindo Son Cubano, aquella azúcar morena, el aroma del café, la dulce piña y el mango,
    la dulce caña Cubana

    Hoy los sedientos pinares, del pueblo de Mayarí
    ya no abrigan Tomeguines, el río murmura llanto,y no alegra las palmeras

    El arroyo es un lamento, entre secos pedregales,
    y las aves van cantando, sus trinos en un lamento

    En la vieja casa aquellaque vio pujar aquel monstruo,
    por las noches hay lamentos

    Me lamento, me avergüenzo, que de esta hermosa tierra,
    del Pueblo de Mayari, nació la traición de Cuba,
    el que apago nuestra estrella

    Y se lamenta la tierra, se lamenta nuestra patriay se lamentan las callesdel pueblo de Mayarí

    La calle Leyte Vidal,
    llorando sus suenos rotos,
    no hay mariposas ni flores
    y en las casas destruidas
    se escucha el triste lamento, Lamento Mayaricero

    El parque “Martí” lamenta que tantas madres lloraron en su frío y triste banco,
    triste y frío es el lamento,”Lamento Mayaricero”

    Ada Mirtha Mendoza. Poetisa Cubana

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

