Otra imagen ancestral de nuestro Mayarí.

noviembre 7, 2008 at 6:03 pm 35 comentarios

Como es habitual en nuestro querido amigo Luis Enrique (Wicho), nos hace llegar una foto de concurso de memoria (imagino que solo para los más maduritos). No se dejen las pestañas intentando identificar el lugar, pidan pistas antes…

Publique por favor esta foto que va a causar un verdadero problema de identicación, gracias y bye…Wicho

foto-antigua

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, Cuba, foto, Luís Enrique Jaime Saíz, Mayarí. Tags: , , .

Antes y después. Dos imágenes de un mismo lugar tras el paso del tiempo. Nuestra querida Presidenta nos ameniza el blog con fotos recientes.

35 comentarios Add your own

  • 1. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 7:03 pm

    Wicho, me gané el premio.
    Es la calle Leyte Vidal, a la altura de la intersección con Maceo, tomada mirando hacia arriba. Es decir, el que tomó la foto estuvo parado practicamente en la calle, frente a la pizzería. A la derecha (al centro) se ve la entrada de la Iglesia Católica.

  • 2. annia piedra  |  noviembre 7, 2008 en 7:39 pm

    y vulven los fotingos y hasta bicilcetas esta ves .. me da mucho sentimiento ver a este mayari y recordar el que yo conozco … pero sentimiento del bueno

  • 3. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 7:45 pm

    De modo que a la derecha de la foto está el edificio donde la Farmacia de Vinardel (donde hubo una churrera, quien se acuerda?), la librería, etc.
    El fotingo de la izauqierda debe estar parqueado frente a la pizzería.

  • 4. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 7:47 pm

    El de la bicicleta debe ser Carlos Mario (Calomario) o su hermano, los de María.

  • 5. annia piedra  |  noviembre 7, 2008 en 8:11 pm

    entonces el fotingo esta frente con frente a la peluqueria ,el antiguo Club 20 …

  • 6. annia piedra  |  noviembre 7, 2008 en 8:12 pm

    Raton Perez ???? que tiempo hace que salistes de mayari???

  • 7. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 8:18 pm

    Quince años.

  • 8. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 8:19 pm

    Si, el fotingo de la derecha al parecer fue a dejar a alguien a que se fuera ha peinar y arreglar las uñas en la peluquería Praga.

  • 9. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 8:19 pm

    Wichoooooo, no apareces, necesito mi premio.

  • 10. annia piedra  |  noviembre 7, 2008 en 8:21 pm

    entonces eres balsero? no conocez a mi hermano? bueno te fuistes cuando yo era una niña..haahh alguien que fue a hacerse el cabello con Maria la peluquera o con Nena ..

  • 11. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 7, 2008 en 8:27 pm

    Lamento decirte que no soy balsero ni vivo en Estados Unidos. Donde vivo no podría haber llegado de esa manera a no ser por un milagro.

  • 12. annia piedra  |  noviembre 7, 2008 en 8:35 pm

    ummmm ok .. a donde te fuistes entonces ..haha perdon ..

  • 13. enrique ramirez  |  noviembre 7, 2008 en 9:26 pm

    Informacion importante:
    Me comunica un amigo mayaricero que vive en Miami que el proximo 16 de este mes se realizara en Tropical Park la fiesta anual de mayariceros.
    Yo no podre participar pues no puedo viajar para esa fecha, pero seria bueno que los mayariceros del blog que vivan en Miami participen y tomen fotos de los que alli se reuniran.

    saludos

  • 14. luis jaime saiz  |  noviembre 8, 2008 en 2:48 am

    Enrique, me comprometo a tomar las fotos, yo siempre asisto a estos Eventos de mayariceros y espero encontrame con los del Blog.
    Orlando, te ganaste el premio y los demás pusieron lo suyo sin fallar. Se ve que están afilando el tiro. Bye…Wicho.

  • 15. luis jaime saiz  |  noviembre 8, 2008 en 2:49 am

    Afilando no, afinando…

  • 16. Nany  |  noviembre 10, 2008 en 2:51 am

    Bueno, he leido muchos comentarios de personas de mi ADORADO pueblito….no se realmente si estan aca en Miami o todavia viven alla, en esa MARAVILLOSA tierra (MAYARI)….me confundo a veces…en la forma que escriben…yo soy Nany Fores..hermana de Rodolfito, Mayte y Arlenita…por si no me conocen..por mi nombre y es mas facil reconocerme por mi familia…bueno, nosotros estamos aca en Miami…..y me encantaria entrar en contacto con Uds……dejenme saber de Uds. es algo muy lindo el tener contacto con personas que digamos: crecimos Juntas….Con Mucho Carino: Juana Celia Fores (mas conocida por Nany)

  • 17. Perla Reyes-Lostal  |  noviembre 10, 2008 en 6:56 pm

    Hola Nany. Bienvenida, no sabes la alegria que me dio leerte aqui en este maravilloso blok de Alcorcon Mayari.Dime como esta tu mami, Rodolfito, Mayte y Arlenita, Papi y yo siempre los recordamos con mucho cariño.
    Aqui te envio nuestros email asi si quieres nos podremos comunicar y hablar de tantas cosas.
    Besos para todos…
    Perlita y Papi.
    perlalostal1@cox.net
    lorenzolostal.sr@cox.net

  • 18. annia piedra  |  noviembre 10, 2008 en 7:25 pm

    Nany por favor dame mas senas donde vivian ustedes ??? de que epoca es tu hermano?

  • 19. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 11, 2008 en 3:43 pm

    Nani, que increible, no sabes como he pensado en ustedes y me acuerdo de ustedes.
    Soy el hijo de Nenita.

  • 20. enrique ramirez  |  noviembre 11, 2008 en 5:31 pm

    Nani: Salduos y bienvenida al blog. Ya verás como no te apartarás de él .
    Por tu apellido y por las señas que diste debes ser hermana de Arlene y prima de Vivian. De ti no me acuerdo pero Arlene y Vivian estudiaron conmigo la Secundaria Basica y las recuerdo con mucho cariño. Yo vivo en Puerto Rico desde hace 14 años. De Mayarí salí jóven y los ultimos años en Cuba los viví en Santiago.

    Muchos saludos
    Henry

  • 21. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 8:35 pm

    Y LLEGANDO BAILADORAS…

  • 22. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 8:36 pm

    NANI, ENRIQUE SALIÓ DE MAYARÍ CUANDO ESTABA EL SEMAFORO…

  • 23. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 8:40 pm

    PARA UDS. ESO ES UN BUEN PUNTO.

    EN LA HISTORIA SE DICE AC o DC,
    EN MAYARÍ PARA UDS. DEBE SER AS o DS…

  • 24. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 8:45 pm

    AH, AQUELLAS FIESTAS DEL MUNICIPIO DE MAYARÍ EN EL EXILIO,
    CUANTOS GRATOS RECUERDOS.
    PERO BUENO COMO TODO
    EN ESTA VIDA
    VA CUESTA ABAJO EN LA RODADA DE AQUELLO NO QUEDA NADA

  • 25. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 8:53 pm

    AH, AQUELLAS FIESTAS DEL MUNICIPIO DE MAYARÍ
    EN EL EXILIO,
    CUANTOS GRATOS RECUERDOS.

    COMO TODO EN ESTA VIDA
    ESO FUÉ CUESTA ABAJO EN LA RODADA
    DE AQUELLO, NO QUEDÓ NADA.
    PERO SÉ QUE EL GUILLE SE ACUERDA…

  • 26. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 9:11 pm

    (ESO SALIÓ DOBLE)

  • 27. annia piedra  |  noviembre 11, 2008 en 9:45 pm

    Julio tu quieres llegar a la meta de los 100 en esta pagina poniendo mensajitos dobles…. eso nos e vale …hahah

  • 28. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 11, 2008 en 10:16 pm

    PERO PER LO MENOS NO PONGO EL NÚMERITO Y VA QUE JOTA O, MARÍA MUÑINGO…

    “META”, PLEAAAAASSSSEEEEEE…NICOMEDES HERNANDEZ…

  • 29. annia piedra  |  noviembre 11, 2008 en 10:22 pm

    hahaahh ya se ,ya se que no pones solo el numerito ..hahah

  • 30. Enrique Ramirez  |  noviembre 11, 2008 en 11:03 pm

    Para los que no lo sepan, yo fui el primero en pasar con la luz verde en el semaforo en “fotingo” de Guimará.
    Creo que pocos se acordarán de ese fotingo.
    Casi todos los domingos ibamos a Juan Vicente con Bertha Sarduy (EPD) y su sobrino Pituto en otro “fotingo”, el de La Hermandad, donde se cargaban las sillas para los velorios.

  • 31. annia piedra  |  noviembre 11, 2008 en 11:32 pm

    enrique con esas señas como qeu andas para semilla ..hahah

  • 32. Enrique Ramirez  |  noviembre 11, 2008 en 11:50 pm

    Annia, Semilla y de nada mas y nada menos que de Guayabo

  • 33. annia piedra  |  noviembre 11, 2008 en 11:51 pm

    hahah tremenda mata que se puede dar !!!!!

  • 34. Ernesto Parellada  |  diciembre 3, 2008 en 12:11 pm

    Hola a todos,
    Orlando que es de ti? Un saludo desde Barcelona a todos los Mayariseros

  • 35. antonio ramos zuniga  |  enero 31, 2012 en 6:31 pm

    CONOCE A LA FAMILIA ZUNIGA DE MAYARI

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

