Un paseo por Alcorcón.

noviembre 1, 2008 at 2:48 am 20 comentarios

Nuestro querido doctor Amauri Asencio  ha visitado Alcorcón, si bien solo, segun nos indican las fotos que publicamos a continuación, la parte comercial y más gastadora de nuestra ciudad. De todos modos se lo agradecemos públicamente. Allá van las fotos para que todo el mundo se muera de envidia de poder pisar una tierra como la nuestra… no tendremos pinares, pero tenemos grandes superficies comerciales. No es lo mismo pero el que no se conforma es porque no quiere. Amauri, la próxima vez avisa y nos tomamos un añejo en las rocas.

Ahí les mando estas fotos para que me vean paseando por el parque oeste en Alcorcón, ahora si les gané a todos los mayariceros, soy el primero del Blog con fotos en Alcorcón. Jajaja

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, Amaury Asencio, amistad, asociación, Cuba, Mayarí. Tags: , , .

Les presentamos a un salmantino que hizo historia en Mayarí. Buena Vista Social Club y su canción Chan Chan. ¡Sorpréndanse!

20 comentarios Add your own

  • 1. luis jaime saiz  |  noviembre 1, 2008 en 2:47 am

    Amaury, te envidio socio. Cuéntame sobre el Parque Mayarí. Yo colecciono lapiceros, si vuelves y compras uno allí, me lo mandas, con eso basta. Bye…Wicho
    Nota: Eres igual a tu padre, hijo de majá sale pinto, jajaja. Bye…Wicho

  • 2. Perla Lostal  |  noviembre 1, 2008 en 5:05 am

    Jajaja Pepe, que malo eres.

  • 3. Lorenzo Lostal  |  noviembre 1, 2008 en 6:09 am

    Pepe: que suerte tienes de estar alli, hace años que no voy por España, pero siempre nos hospedabamos Perlita y yo por la Plaza España y la pasabamos muy bien en la Plaza Mayor antes de seguir viaje para Aviles,Asturias o Benidorm y un par de veces a las Palmas de Gran Canaria, en esos lugares residieron mi papa,mi hermano y mi madrastra.
    Saludos
    Papi Lostal

  • 4. JULIO-CÉSAR  |  noviembre 1, 2008 en 12:53 pm

    FERNADO, TE PODRÁS PERCATAR QUE “PUEDES SACAR AL GUAJIRO DEL MONTE, PERO NO LE PUEDES SACAR EL MONTE AL GUAJIRO”! ! !
    EL DR. FUÉ A ALCORCÓN PERO NO TE FUÉ A VER A TÍ, ASÍ ES LA VIDA…
    TAMPOCO FUÉ AL “PARQUE MAYARÍ” QUE UDS. HAN HECHO EN SU BELLA VILLA.
    SOLO TE PUEDO DECIR QUE “NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON”…
    QUE DIOS LOS COJA CONFESA’OS………..

  • 5. AMAURY ASENCIO  |  noviembre 1, 2008 en 2:54 pm

    OYE JULIO CESAR TU ERES TERRIBLE
    MENOS MAL QUE NO TRABAJAS EN LA ONU PORQUE HUBIERA GUERRA TODO EL TIEMPO JAJAJA
    ESE VIAJE A ALCORCÓN FUE DE IMPROVISO, CON UNOS AMIGOS QUE SE OFRECIERON LLEVARME AL IKEA, UN ALMACÉN DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR PORQUE NECESITABA IR PONIENDO COSAS EN MI CASA Y NOS FUIMOS, PORQUE ESA OPORTUNIDAD NO SE PUEDE DESAPROVECHAR. A IKEA HAY QUE IR EN COCHE PORQUE SI NO, CUESTA MUCHO LLEVAR LAS COSAS A CASA Y YO NO TENGO COCHE, TODAVÍA SOY UN IRREGULAR…

  • 6. JULIO-CÉSAR  |  noviembre 1, 2008 en 4:21 pm

    AH MEDICO, YO LES CANTO LAS CUARENTA Y LA SETENTAS AL PINTO DE LA PALOMA.
    LA ONU, BUENA PILA DE ESTIERCOL LA MAYORÍA DE ELLOS.

    COÑO PERO AUNQUE SEA UNA “VISITA DE MEDICO” A NUESTRO AMIGO FERNANDO.

  • 7. JULIO-CÉSAR  |  noviembre 1, 2008 en 4:24 pm

    NI PORQUE EL TE PONE “NUESTRO QUERIDO DOCTOR”…
    UD. ME PERDONA, PERO TE CAJASTES FUERA DEL CAJÓN.
    JAJAJAJAAJAJAJAJAAAAAA…

    BUENO SERÁ PARA EL PRÓXIMO VIAJE.
    ESTE NO CUENTA.

  • 8. enrique ramirez  |  noviembre 1, 2008 en 5:58 pm

    Amaury: Compay, usted hace mas guardia que los CVP de Cuba!!!.
    Saludos y dime si encontraste la malanga, sino voy a tener que enviartela embotellada.
    Julio Cesar: Ya te diste la “mañana”.? yo estoy en eso ahora.
    Aca el lunes trabajamos, pero el martes por ser dia de elecciones es feriado, pero para ese dia decretan “ley seca” pero ya hoy o mañana me abastecere.
    Estoy brindando por ti, por mi y por todos los mayariceros.

    Annia , revisa tus e mail .

    Abrazos para todos

  • 9. AMAURY ASENCIO  |  noviembre 1, 2008 en 6:01 pm

    enrique
    ahora mismo este es el unico trabajo q tengo, imaginate, trato de hacer la mayor cantidad de horas

  • 10. enrique ramirez  |  noviembre 1, 2008 en 6:04 pm

    Amaury, entonces dale pa’lante que fuera de Cuba se logra lo que uno se propone. Si es asi , entonces que sigan tus guardias.

  • 11. mercy Rodriguez  |  noviembre 2, 2008 en 9:04 pm

    Amaury, por ser Mayaricera, me siento muy orgunollosa de ti, eres todo un ejemplo,Trabajador , inteligente, luchador, que tu ambision es llegar muy lejos, y lo vas a lograr.
    Yo tambien fui alumna de tus padres en la secundaria, cuando tu eras muy pequenito
    Que Dios te bendiga

  • 12. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 3, 2008 en 3:47 pm

    AMAURY, TE LA COMISTE COMPAY.
    MIRA QUE IR Y NO VISITAR A NUESTRO AMIGO FERNANDO.
    MIRA TE FELICITO, PERO NO TE ENVIDIO. ENVIDIA VAN A SENTIR TODOS USTEDES POR LO QUE LES VOY A DECIR….
    VOY A VISITAR LA TIERRA, QUE LES PARECE.
    ACEPTO ENCARGOS.

  • 13. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 3, 2008 en 3:48 pm

    COMO PASAN LOS AÑOS BENANCIO, QUE TE PARECE…

  • 14. annia piedra  |  noviembre 4, 2008 en 6:36 pm

    Amaury … te tengo envidia de la buena!!!!!

    Orlando .. se aceptan encargos yo lo unico que quiero en un azabache para mi hijo ..ya sabes como los hacen alla con la bolsita roja y el azabche negrito ….. si se puede claro esta … vas para mayari verdad? entonces tal ves mi mama te lo pueda dar

    Enrique ya lo lei ..estoy esperando como cosa buena

  • 15. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 4, 2008 en 7:17 pm

    Annia, bueno, ya mi familia vive en Holguín, no se si vaya a Mayarí, todo depende de ustedes,….si ustedes quieren, yo voy.

  • 16. annia piedra  |  noviembre 4, 2008 en 7:59 pm

    Orlando claro que tienes que ir … seria trmendo pecado que estes a dos horas del myari y no llegues … necesitamos fotos ..el parque barcelo ,la iglesia nueva ..la loma rebeldo .. huy el salto de guayabo,las casas de los que aqui entramos …hahah la biblioteca… no me digas que no !!!

  • 17. mercy Rodriguez  |  noviembre 5, 2008 en 2:42 am

    Orlando, seria un pecado que fueras a Holguin y no llegaras a Mayari a tirar muchas fotos.Si vas a Mayari el unico edificio que hay despues que pasas el hospital, ahi vive mi tio Tito (Eugenio Garcia) llegas y te tiras una foto con el se la mandas a Fernando para que la ponga en el bloc

  • 18. luis jaime saiz  |  noviembre 5, 2008 en 3:24 am

    Orlando…¿Es verdad aquella historia que una vez constrído el Policlínoco frente al Bitirí tu papá reclamó las tierras y tuvieron que fabricarles tu casa de mampostería? Bueno, me perdonas, pero eso se comentó por el pueblo,bye…Wicho. Canta esta canción conmigo…
    “Y si vas al puebloooo…quiero que me traigaaaas… unas fotos frescas…de la localidad…tiririn-taratá.”…Bye,bye,bye…Wicho.

  • 19. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 5, 2008 en 7:35 pm

    WICHO, sobre lo que me preguntas, la historia es esta:

    El terreno donde hoy está el policlinico era de mi abuelo Santiago. Un día, le vinieron a avisar a mi mamá (heredera junto a mi abuela) de que unas máquinas estaban trabajando en el movimiento de tierra para una construcción. Sin consultar a las dueñas, se había comenzado a construir.
    Entonces mi mamá tuvo que ir a reclamara a ¨las instancias pertinentes¨, llevó la escritura, demostró que era de mi abuelo, revolvió cielo y tierra. Al final logró que le dieran el derecho a comprar los materiales y le pagaran a precio catastral una tontera por el terreno. La casa se construyó gracias a los coj….. de mi papá, quien dejó salud y dinero en la construcción, nadie nos la construyó. El dinero salió de lo poco que dieron por el terreno, un pago de seguro de vida de mi abuelo, las clases de piano de mi mamá y de la crianza de puercos de mi papá.
    Esa casa tiene su historia,…. WICHO…..tengo una deuda conmigo mismo, que la saldaré cuando escriba algo sobre el tema que hace 25 años quiero hacer.

  • 20. Orlando Hernández Rubio  |  noviembre 5, 2008 en 7:46 pm

    WICHO, en la construcción de la casa participaron personajes del pueblo, edificadores de Mayarí:
    Adonai, carpintero
    Monguito, carpintero
    Parra, cabillero
    De los albañiles no me recuerdo los nombres pero fueron varios.

    Por otro lado, los vecinos y amigos: Muñiz (el guaguero), Oscar Martínez (Manojito), Oscarito Martinez, Adonis Medina, El Jabao de Emilita Negrín, los Silva del entronque a Guatemala (Preston), alumnos de Yaya 2, y muchos más que en este momento no recuerdo sus nombres, pero que les pido disculpas y les doy las gracias. Muchos fueron los que pusieron un granito de arena.
    El plano original fue elaborado por Valle, el padre de Alina Valle, quien vivía cerca de mi casa. Tuvo modificaciones hechas por mi mámá, mi papá, Dalia Martínez y su esposo (en ese entonces) Roland Siré.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

