Buena Vista Social Club y su canción Chan Chan. ¡Sorpréndanse!

noviembre 1, 2008 at 10:09 pm 3 comentarios

Con esta canción que les pongo no se me hagan plañideras.

Además, para que disfruten cantándola (o casi), les dejo su letra.

De alto cedro voy para marcané
llego a cueto, voy para mayarí
El cariño que te tengo
no te lo puedo negar
se me sale la babita
yo no lo puedo evitar
Cuando juanica y chan chan
en el mar cernían arena
como sacudía el jibe
a chan chan le daba pena
Limpia el camino de paja
que yo me quiero sentar
en aquél tronco que veo
y así no puedo llegar
De alto cedro voy para marcané
llegó a cueto voy para mayarí

Eso sí, si se derrama alguna lágrima que sea de amor… y riegue los pinares de Mayarí

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, amistad, Buena Vista Social Club, Cuba, Mayarí, musica. Tags: , , .

Un paseo por Alcorcón. Luis Enrique nos propone un ejercicio de memoria.

3 comentarios Add your own

  • 1. luis jaime saiz  |  noviembre 2, 2008 en 12:15 am

    Gracias Fernando por complacerme, se me salieron, se me salieron chico…cómo me aprieta el pecho oír ese nombre en una canción, ¡qué lindo nombre! bye…Wicho.

  • 2. JULIO-CÉSAR...  |  noviembre 4, 2008 en 9:47 pm

    PELEA MI GALLO FINO
    TRADICIÓN DE LOS DE ALLÍ
    Y ENTONO UN PUNTO CUBANO
    TRADICIÓN DE MAYARÍ…

    PUEBLO QUE ME VIÓ NACER
    YO SÍ TE LLEVO EN EL ALMA
    PUES SERÍA DE AMPANGA
    OLVIDARME DEL AYER…

    YO SÉ QUE AHORA, MAYARÍ
    SOLO TE VEO EN FOTOS
    PERO RECUERDA QUE NOSOTROS
    NO NOS OLVIDAMOS DE UD.
    Y NO TENGO YO EN QUE FORMA
    DEDICARTE LO QUE SIENTO
    Y SOLO LE DEJO AL VIENTO
    QUE TE LLEVE MI TONADA.

  • 3. Nany  |  noviembre 10, 2008 en 3:51 am

    Bueno Orlandito,..no se si estoy haciendo lo correcto al mandarte este e-mail…pero quiero dejarte saber…..que mi HERMANA MAYTE…te adoraba cuando naciste….y hata que venimos de Cuba y ella fue la que te nombro..”EL NENE”…no se si aun te siguen llamando asi…pero mientras nosotras vimvimos en Cuba todo el mundo te llamaba en esa forma…y tu fuiste siemopre para nosotras “EL NENE”yo soy Nany, una vecina y una alumna que queria mucho a tu MADRE NeNITA…..no se donde estas hoy en DIA…..pero me encantaria entrar e contacto contigo…LOVES: Nany/Mayte

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

