Una adivinanza visual (por Orlando Hernández).

octubre 23, 2008 at 9:31 pm 28 comentarios

Orlando Hernández, fiel a sí mismo y a este blog, nos envía esta imagen con un concurso.

A QUIEN ADIVINE EL LUGAR, LE REGALAMOS UN TURRÓN DE COCO Y UNOS TAMALITOS DE MAÍZ TIERNO CON CARNE.

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, amistad, asociación, colaboración, cooperación, foto, hermanamiento, Hispanidad, Mayarí, Orlando Hernández, playa, solidaridad. Tags: .

Donde estén los encontraremos. Premios “20Blogs”. ¡Votar por ALCORCONSOLIDARIO!

28 comentarios Add your own

  • 1. Idelin Perez  |  octubre 23, 2008 en 9:33 pm

    Orlando, enviame el turron y los tamales que ese es el cayo de Juan Vicente,jajaja

  • 2. arroyolid  |  octubre 23, 2008 en 9:41 pm

    Orlando, te pillaron a la primera. Te toca mandar turron y tamales y espera al resto del equipo, no vas a tener contenedores p’a tanta gente.

  • 3. Idelin Perez  |  octubre 23, 2008 en 10:21 pm

    Arroyolid,
    Que conste que fui la primera en adivinar,jajaja.

  • 4. mercy Rodriguez  |  octubre 23, 2008 en 11:26 pm

    Estoy de acuerdo con todas, es el Callo de Juan Vicente. Mi mama en unos meses va para Mayari, asi que te la hice mas facil, con ella me puedes mandar los turrones de coco y los tamales

  • 5. annia piedra  |  octubre 24, 2008 en 12:02 am

    ese es el cayo de juan vicente asi que yo tambien quiero mis turrones y tamales

  • 6. Idelin Perez  |  octubre 24, 2008 en 12:05 am

    El pobre Orlando no va a dar para tanto, jajaja, menos mal que yo asegure tempranito, Annia no te preocupes que yo comparto, algo debe tocarte tambien no??? Jajaja

  • 7. Idelin Perez  |  octubre 24, 2008 en 12:05 am

    Lo que Orlando no debe saber es que mi mama vive en Juan Vicente. jajajaja

  • 8. enrique ramirez  |  octubre 24, 2008 en 12:10 am

    La verdad es que ya no me acordaba ese cayo frente a Juan Vicente.
    Si no lo hubieran dicho yo hubiera alegado que era Caja de Muerto, que es un cayo parecido que hay aqui en Puerto Rico y que Julio Cesar debe haberlo conocido.

    Bye

  • 9. annia piedra  |  octubre 24, 2008 en 1:08 am

    enrique te jodis…. no te tocan tamales … bueno hablando de eso que hanmbre mi gente

  • 10. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 24, 2008 en 1:49 am

    Mercy, creo que no te podré mandar los turrones y tamales con tu mamá, porque yo no vivo en Mayarí, ni en Cuba.
    Solo tengo un turrón, así que va para Idelín.

  • 11. Idelin Perez  |  octubre 24, 2008 en 3:39 am

    Ahora si “me la puse”,jajajaja, a comer turron, jajaja

  • 12. luis jaime saiz  |  octubre 24, 2008 en 10:51 am

    Orlando, mi reino por un turrón. El Cayo Juan Vicente se llama en realidad Cayo de la Virgen, por aquello de que Cachita se le apareció por estos rumbos a los tres Juanes allá por los mil seiscientos y algo. Y sobre esta historia de la aparición de la hoy mal llamada Virgen de la Caridad del Cobre tengo que relatarles su verdadero origen en entrada aparte. Pero el tamal, ya es mío. Bya,bye,bye…Wicho.

  • 13. luis jaime saiz  |  octubre 24, 2008 en 11:36 am

    A todos los mayariceros:
    Abundando sobre el Cayo de Juan Vicente enviado por nuestro amigo Orlando. En el libro “Ma-yara-í” expreso, entre otras cosas…”Y precisamente en busca de sal andaban los tres Juanes por esta bahía y á la costa de estos terrenos, aunque fue cosa del pasado y por allá por los mil seiscientos y tantos, en donde se encontraron la imagen tallada en madera de la Virgen de la Caridad, flotando; que le construyeran una Ermita para su adoración en aquellos fundos de Baraxagua[léase Barajagua] y que luego se diera por desaparecida ó robada y aparecida misteriosamente en las minas de cobre de Santiago de Cuba sin que se la llevaran en andas como merecía aquella”
    La gran Señora de Cuba, fue convertida en tal en 1915 por solicitud que hicieran los Veterenos de la Guerra de Independencia al Papa. Pero queda demostrado y aquí dicho, que la virgen debiera llamarse de Mayarí. Como dato curioso, Nuestra Señora de Caridad de Nipe es nombrado el territorio que hoy todos llaman, apocando su epónimo, el alto de Nipe, por la carretera a Holguín. El verdadero nombre de la ciudad de Mayarí, según rezan los papeles o cartas que enviara a la Corte Don José Leyte Vidal(1814-1822) uno de los fundadores del pueblo, era: Nuestra Señora de la Caridad de Mayarí. Bueno, cero con esto basta,bye,bye,bye…Wicho.

  • 14. luis jaime saiz  |  octubre 24, 2008 en 11:39 am

    Fe de errata: Donde dije cero quise decir creo.

  • 15. luis jaime saiz  |  octubre 24, 2008 en 1:40 pm

    A todos los mayariceros: Aquí expongo un trozo muy reducido de los Documentos públicos que sobre la Fundación de Mayarí se recogen en los Archivos coloniales de Cuba y España, y de los cuales guardo copias.
    –“Suplico a Usía lo haga presente al seño Capitán General, y también que siendo tradición generalmente recibida que nuestra Señora de la Caridad que se venera en el Santiago del Cobre aportó al Cayo de Juan Vicente, donde la encontraron, y condujeron a dicho pueblo, se elija por Patronal del que se funde y que por los piadosos objetos, constantes en la Real orden de catorce de Julio próximo pasado con que se ha promovido por el Excelentísimo Señor Príncipe de la Paz sea Caridad de Paz, el nombre con que se titule, si así agradare a la Superioridad= Dios guarde a Usía muchos años, Cuba siete de Julio de mil ochocientos tres= Francisco Sánchez Griñan= Señor Don Sebastián Kindelán= Es copia= El Secretario de S.M y de este gobierno= José Emidio Maldonado=”
    Bye…Wicho.

  • 16. JULIO-CÉSAR  |  octubre 24, 2008 en 3:29 pm

    DE LA FOTO LO QUE YO PUEDO PREGUNTAR ES:
    ¿QUIÉN DE UDS. HA IDO A ESE LUGAR?

  • 17. JULIO-CÉSAR  |  octubre 24, 2008 en 3:33 pm

    ÑO ENRIQUE ME APENAS CON ESO DE NO SABER QUE ESE ES EL CAYO.
    NO SOLAMENTE “CAJA DE MUERTO”, “DESECHEO”, “ISLA DE MONA”, Y EL VIEJO SAN JUAN QUE EN SÍ ES UN CAYO…

  • 18. JULIO-CÉSAR  |  octubre 24, 2008 en 3:36 pm

    ¿QUE ME DIGAN DONDE ESTABA LA PRIMERA “HERMITA” A NUESTRA CACHITA?

  • 19. JULIO-CÉSAR  |  octubre 24, 2008 en 3:37 pm

    LA “H” FUÉ PA’ JODER…

  • 20. JULIO-CÉSAR  |  octubre 24, 2008 en 3:42 pm

    ¿Y QUIÉN HA ESTADO EN CAYO LEVISA?. (ANTES DE PONER EL ZOOLOGICO)
    ¿Y EN CAYO SMITH EN STGO.?

    ¿QUIÉN HA VISTO LOS RESTOS DEL “OQUENDO”?

  • 21. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 24, 2008 en 4:21 pm

    A la pregunta de Julio Cesar: yo nunca he ido al Cayo Juan Vicente.
    Pero cuando del cayo y la playa se trata siempre me viene a la mente un personaje al que le decian COMPOTA que lo vi cuando niño nadar desde la costa al cayo, recuerdo que lanzaba una pelota de basket y nadaba hasta llegar a ella, luego repetía la acción varias veces hasta llegar al cayo.

  • 22. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 24, 2008 en 4:21 pm

    Wicho, gracias por tus siempre oportunos e interesantes comentarios.

  • 23. AMAURY ASENCIO  |  octubre 24, 2008 en 5:08 pm

    OYE ORLANDO, VAS A TENER QUE ARMAR UN TIMBIRICHE DE TURRONES

  • 24. JULIO-CÉSAR  |  octubre 24, 2008 en 6:11 pm

    “COMPOTA” EL HERMANO DE LOS MELLISOS?

  • 25. Idelin Perez  |  octubre 24, 2008 en 10:34 pm

    Caballero, Wicho me quiere dar la mala con lo del turron y los tamales,jajaja

  • 26. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 24, 2008 en 11:01 pm

    Julio, no se de quien era hermano Compota, me acuerdo que era un hombre rubio y fortachón.

  • 27. luis jaime saiz  |  octubre 25, 2008 en 3:09 am

    A todos los mayariceros: Tres Compotas, que así le llamaban, y aquí no sería grato decir por qué, era un tipo formidable, hombre cabal, simpático, cordial y sobre todo imparcial y justo. Fue mi amigo a partir de un suceso que pudo desencadenar en hecho de sangre. Brevemente: Nuestro grupo del barrio, no mencionaré los nombres, con nuestras bicicletas rondábamos todas las noches por vuelta del Barceló pues éramos atraídos por una chica que nos daba gusto verla, le lejos; no diré su nombre, aunque no sea indecoroso decirlo. Y resulta que los del barrio del Barceló, una noche, nos hicieron frente y ofendierieron y hasta nos quisieron bajar de las bici. El único que se enfrentó a ellos fui yo, por supuesto no por valiente sino por tonto y porque de jóven uno cree que es hijo de Supermán; y por inmaduro, no visualiza los peligros. Porque eran como seis los enemigos y casi hombres, comparados a nosotros. Entre los oponentes defensores de la chica se encontraba quien luego fuera un buen amigo mío, Valcársell, quien muriera hace poco del corazón. Bueno pues, nos desafiamos. El terreno escogido para la lucha fue justo frente a la Secundaria… ¿recuerdan los tubos? Pero cuando me viré hacia mis compañeros, estos se habían ido con la fresca, me dejaron solo. Bueno, aquella pelea se inició en la oscuridad y en la cual yo llevaba las de perder por ser más pequeño,de edad y tamaño, además de estar dodeado de mis enemigos, abandonado y solo. Y la cosa se me puso fea, el grupo quería participar del festín, literalmente, lincharme. Sinceramente, me temblaron las piernas. En eso salió una voz de la oscuridad: -¡Que nadie se meta! ¡esa pelea es entre ellos na’má! – El grupo valentonado se detuvo, sabían de quién se trataba. Compota surgió de entre las sombras y me salvó de una pateadura ejemplar.Hizo más. Cuando notó las diferencias y lo agotado que estábamos y creyó se había labado la ofensa(si la hubo) detuvo la bronca y nos hizo dar la mano. Ese era el Compota que conocí, y de hombre fui su amigo, a pesar de que algunos lo tachaban de abusador, que nunca lo fue, y de que era de un barrio marginal y desconocida procedencia. Basta con esta apología de Tres Compotas. Bye…Wicho.

  • 28. Jose A. Jordan Sigarreta  |  marzo 24, 2011 en 10:41 am

    Estuve una sola vez en ese lugar, pero no lo olvidare jamas. Se trata, sin lugar a dudas del Cayo de Juan Vicente. Gracias por la magnifica foto.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

