Picnic, Miami, 2006

octubre 16, 2008 at 6:31 pm 34 comentarios

Foto que nos manda Luis Enrique de un Picnic en Miami celebrado en el año 2006, con participación de mayariceros. ¿A quién conocen? Hagan sus apuestas.

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, amistad, cooperación, Luís Enrique Jaime Saíz, Mayarí, picnic, solidaridad. Tags: .

La mujer del otro. (Cuento de Luis Enrique Jaime Saiz) El Chevrolet de Amadito pintado. Oigan como nuevo quedó!

34 comentarios Add your own

  • 1. JULIO-CÉSAR  |  octubre 16, 2008 en 8:14 pm

    CREO QUE EL DE LA IZQ. ES “CORBATA”.
    LOS DEMAS SON UN GRUPO DE CATAUROS.
    EL DE LA “CHIVITA” DEBE SER DE PARIENTE DE SIQUERE…

  • 2. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 16, 2008 en 8:17 pm

    El segundo de los sentados de izquierda a derecha es Guango; en el mismo orden, el cuarto es Wicho y el sexto es Pololito el de Purón. No recuerdo a los demás.
    Coño que clase de vejestorio…

  • 3. JULIO-CÉSAR  |  octubre 16, 2008 en 8:58 pm

    CORBATA SIEMPRE DE BATE EMERGENTE.
    VEN LO MALO QUE ES LA YUMA, NADA MÁS SE VEN “BARRIGAS”.
    RECUERDO ESOS PASADIAS DE MAYARÍ, EN SUS BUENOS TIEMPOS.
    DE AQUELLO…SEJO…

  • 4. JULIO-CÉSAR  |  octubre 16, 2008 en 8:59 pm

    “POLOLITO”, JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

  • 5. annia piedra  |  octubre 16, 2008 en 9:08 pm

    ese pololito es el esposo de vita? los que vivian al lado de protesis dental and la calle Carlos Manuel? alguein que me aclare porque ya no quiero meter la patota de nuevo

  • 6. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 16, 2008 en 9:56 pm

    Annia, de nuevo queriendo meter la pata….dejame rescatarte a tiempo.
    No es otro Pololo, este vivía al lado de la Academia de Ajedrez, creo no te puedes acordar.

  • 7. annia piedra  |  octubre 16, 2008 en 10:04 pm

    hhahahhahaha por eso pregunte porque no quiero meter la patota de nuevo … bueno loq ue pasa es que yo no soy de la vieja guardia …jijij..

  • 8. Osmar de la Paz  |  octubre 16, 2008 en 11:34 pm

    Y el de atrás de Wicho es Felipe el hijo de Mery Fajardo???? y el segundo de los que están de pie es “el chino”, hermano de Felipe??… la que se rie se me da un parecido a Marggie Prior, aunque no creo…….

  • 9. enrique ramirez  |  octubre 16, 2008 en 11:57 pm

    Osmar:

    Estoy muy preocupado contigo. Conoces a todo el mundo de Mayari. Viejos, jovenes, niños, difuntos, gatos , perros, casas,carros, calles etc etc etc
    ja,ja , ja, ja

    ABRAZOS

  • 10. luis jaime saiz  |  octubre 17, 2008 en 2:26 am

    A todos los mayariceros. Están afinados en eso de identificar, sobre todo Osmar, tremenda memoria. La muchacha que ríe es hermana de Waltico…¿quién será? la otra es mujer de Pololo, Mirna la chilena. Pero el tipo detrás de Nelson, con la gorra roja? y el panzón al lado de Pololo? Bueno, les dejo la bomba,bye…Wicho, el de la chivita…

  • 11. JULIO-CÉSAR  |  octubre 17, 2008 en 5:03 pm

    ÑO, LA COSA DEBE ESTAR MÁS QUE JODIDA EN CHILE…

    NO LES DIJE QUE EL DE LA “CHIVITA” ES PARIENTE DE SIQUERE!!!

  • 12. JULIO-CÉSAR  |  octubre 17, 2008 en 5:06 pm

    Y EL QUE ESTÁ SENTADO A LA DER. CON LA CAMISITA “ESTILO FLORA” SE PARECE A CARLOS “BILLETE”…

  • 13. AMAURY ASENCIO  |  octubre 17, 2008 en 5:54 pm

    enrique
    no te había dicho ya que Osmar es el nuevo historiador de Mayarí, es especial para trabajar en la oficoda.

  • 14. luis jaime saiz  |  octubre 19, 2008 en 1:27 am

    Ya que aquí estamos hablando de muchachos que ahora son viejos barrigones, les dejo caer este pie forzado: personajes muy conocidos en el pueblo gracias a sus sobrenombres o alias o apodos, como se quiera decir. A saber: Frank “Anguila”, Ito “Manguera”, Calín “Gaveta”, “Gato” Sarduy, Nelson “Corbata”, y etc,etc,etc….pónga usted el próximo apodo. Bye…Wicho.

  • 15. luis jaime saiz  |  octubre 19, 2008 en 2:01 am

    A todos los mayariceros de Miami. Mañana Domingo 19 Octubre a partir de la 10.00 am se celebrará un Picnic de los municipios Orientales,antigua Provincia Oriental, en el Parque Robert King, en Flager y la 71 Ave. al lado del Mall “Las Américas”. Espero encontrarme con muchos de ustedes allí. Estaré vendiendo mi libro “Ma-yara-í” ,bye,bye,bye…Wicho.

  • 16. JULIO-CÉSAR  |  octubre 19, 2008 en 6:04 pm

    EL ANTERIOR FUÉ UN ANUNCIO COMERCIAL NO PAGADO…

  • 17. annia piedra  |  octubre 20, 2008 en 7:43 pm

    ESO SI ES VERDAD OSMAR SE CONOCE A TODOS Y TODO DE MAYARI … TREMENDA MEMORIA!!!!!!!!!!!! ….JULIO ESO ES PORQUE ESTA FRESQUITO Y ACABADITO DE SALIR DE CUBA .. COMO DIRIAMOS LOS DE ALLA TODAVIA TRAE EL YAREI EN LAS PATAS(
    OIGAN Y YAREI SE ESCRIBE ASI ?) WICHO DEJAME SABER

  • 18. luis jaime saiz  |  octubre 21, 2008 en 2:24 am

    Annia, si buscas en un Diccionario moderno va y no aparece, pero en uno de 1925 lo encontré y dice: YAREY, m. Cuba, planta de la familia de las palmas; con el tronco delgado y corto, hojas plegadas, sin espinas, cuyas fibras se emplean para tejer sombreros. By, Wicho.

  • 19. annia piedra  |  octubre 21, 2008 en 5:43 pm

    ya me parecia a mi que habia metido la patota de nuevo …como no me acorde que es YAREY Y NO YAREI ..SI NADA MAS MIRA YAREI SE VE SUPER FEO …HAHAHA gracias Wicho ..pero no se usa solo para tejer sombreros tambien chanqletas no? como las que Osmar trea todavia!!!

  • 20. Idelin Perez  |  octubre 21, 2008 en 6:16 pm

    Otros usos del yarey:
    para hacer escobas, jabas tejias y jibes (tamices).
    JAJAJA

  • 21. Idelin Perez  |  octubre 21, 2008 en 6:18 pm

    Wicho,
    Encontre el anuncio muy tarde pero me encantaria tener tu libro, asi que si me dijeras donde encontrarlo…

  • 22. annia piedra  |  octubre 21, 2008 en 6:57 pm

    Oye Wicho y es cierto lo del libro? si es asi yo tambien lo quiero

  • 23. AMAURY ASENCIO  |  octubre 21, 2008 en 7:50 pm

    PUF CUANTA GENTE CONOCIDA, MIRA QUE LOS MAYARICEROS LE HEMOS DA`O A LA PATA POR MEDIO MUNDO.
    PERO NOS RECORDAMOS

  • 24. luis jaime saiz  |  octubre 22, 2008 en 4:23 am

    A todos los mayariceros interesados, en especial a Idelin y Annia:
    El libro se titula “Ma-yara-í” lo pueden comprar vía internet, cosa que me beneficiaría con la Editora, en la Dirección siguiente: Trafford.com/16-3249. Y aparece en la Web: http://www.collectionscanada.ca/amicus/index-e.html
    con el: ISBN 1-4251-1490-3
    Gracias por su interés y ojalá lo disfruten,bye…Wicho.
    Y hablando de jabas tejidas, escobas y jibes como dice Idelín, y otras artesanías que se pueden crear con esta planta…¿recuerdan al único tejedor,que yo conociera, de Mayarí? Era el papá de Pocho, vivía en una casita detrás de Guilarte. Seguro alguien abunda en esto.

  • 25. Osmar de la Paz  |  octubre 22, 2008 en 5:20 am

    Yo tengo memoria fotografica (perdonen las tildes, no las encuentro en esta computer) es por eso que me conozco casi todo, y como siempre he sido curioso pues me se cientos de historias y se de personajes que han sido de antologia en el pueblo……..Enrique, un abrazo…… Annia, tu sabes que aun traigo el yarey en el pie y no quiero que se me caiga, jajajajajajaja……

  • 26. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 22, 2008 en 3:59 pm

    POR FAVOR YA SUELTEN EL YAREY, YAREI, LLAREI, O LO QUE SEA. eSTAMOS EN LA CIVILIZACIÓN, EL YAREY ES PA´ LOS GUAJIROS.

  • 27. JULIO-CÉSAR  |  octubre 22, 2008 en 4:43 pm

    EEEEEEHHHHH ORLANDO, Y TU QUE TE CREES?
    SI ACASO, ERES UN GUAJIRO “ASEPILLA’O” Y AHÍ LA “S” ES A EXPROFESO…

    UNA DE MIS POSECIONES MAS QUERIDAS ES MI SOMBRERO DE YAREY, Y LE DOY BUEN USO.

    “QUIÉN HA VISTO POR AHÍ, MI SOMBRERO DE YAREY?”

  • 28. JULIO-CÉSAR  |  octubre 22, 2008 en 4:50 pm

    NO SÉ QUIÉN SERÁ LA ENCICLOPEDIA, PERO UNO DE LOS MEJORES USOS DEL YAREY ES PARA HACER “SERÓN DE LECHERO”.
    CHUPENSE ESA EN LO QUE LES PELO (MONDO PA’ LOS BORICUAS) LA OTRA…

  • 29. annia piedra  |  octubre 22, 2008 en 7:24 pm

    Osmar ni lo sueltes!!!!!!!!!!!!

  • 30. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 22, 2008 en 8:11 pm

    BUENO, NO PENSÉ QUE MI COMENTARIO TRAERÍA TANTA IRRITACIÓN ……

  • 31. Idelin Perez  |  octubre 22, 2008 en 9:30 pm

    JULIO CESAR, esta va pa’ ti,jajaja.

    SERÓN: Dícese del Sistema de acarreo de carga a lomos de la caballería, en este caso hecho con yarey y unido por la parte superior. Cesto, Capacho, Espuerta.
    En resumen: Alforja.

    Nota: A mi no hay quien me quite el yarey de entre las patas, imaginense que mi abuelo era escobero y en un tiempo fue lechero tambien y para completar mi abuela tejia jabas de yarey y tamices (jibes) que el vendia junto a la leche y las escobas.jajaja

    ORLANDO,
    Acuerdate que LA CABRA SIEMPRE TIRA PA’L MONTE no importa el lugar donde este,jajaja, si no mira ya lo que te ha caido encima,jajaja.

    Ahora, les paso la bola.

  • 32. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 22, 2008 en 10:07 pm

    Idelín ya está en el blog lo que te dije escribí sobre la vocacional.

  • 33. Idelin Perez  |  octubre 23, 2008 en 12:50 am

    Orlando,
    Ahora me dispongo a leerlo hace falta que mi nene me deje, no me pierde pies ni pisada,jaja.

  • 34. Carlos Ledo  |  mayo 18, 2009 en 2:01 am

    El Señor que tejia las jabas de yarei en mi pueblo se llamaba Eduardo, conocido con el apodo de “Gascar” padre de la Sra. Nona de Guilarte, hermana de Pocho.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 144,501 hits
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

