Fotos después del Huracán, cedidas por Julio César Llerandi y Orlando Hernández

octubre 2, 2008 at 8:12 pm 1 comentario

Son las primeras fotos que recibimos después del Huracán que podemos publicar en el blog. Anteriormente hemos recibido fotos enviadas por Nguyen, pero lamentablemente no hemos sido capaces de colgarlas en el blog. Le pedimos disculpas así como a todos nuestros amigos por ser tan negados con la informática. En estas, que nos ceden amablemente nuestros dos amigos, se pueden apreciar los efectos de Ike en numerosos rincones de Mayarí. De algunas no tenemos detalles de los lugares, de otras los detalles son escasos y fruto de la memoria de nuestros “corresponsales” en Mayarí, de modo que pongan sus recuerdos a trabajar para identificarlas.

Comentario de Orlando que acompaña las fotos que nos envía: Estas fotos me las envió el amigo mayaricero, Ernesto Parellada, quien vive en España y quisiera compartirlas con todos ustedes. He tratado de describir los lugares, pero se me ha hecho un poco difícil; por un lado se dificulta describir para gente de generaciones diferentes, por otro lado ya hace 15 años que dejé Mayarí: Les agradecería que corrijan y/o enriquezcan mis comentarios


Parquecito en la entrada del Pre Universitario (antes Secundaria Básica) Carlos Manuel de Céspedes.

Esta es la calle que viene de la Terminal de Ómnibus (para los de otra época desde el aserrío), pero mirando hacia el aserrío, prácticamente en la terminal de ómnibus. La edificación azul claro que se ve a la derecha es lo que yo conocí como el EMBELI, _Julio Cesar no se por qué me parece que esto era el depósito de cerveza de tu abuelo, recuerdo cuando niño que Hilde manejaba el carro que repartía cerveza y refresco que salía de ahí, frente a esto está el edificio donde vive Pipo_ Esta agua que llega aquí debe ser la del arroyo mojonero.







Otra del parquecito en la entrada del Pre Universitario (antes Secundaria Básica) Carlos Manuel de Céspedes.

Esta es la calle que viene de la Terminal de Ómnibus (para los de otra época desde el aserrío) hacia Leyte Vidal y sale casi frente a Osvaldo Espinal; la esquina que se ve es la de antes de llegar a la de la calle de atrás donde hacía esquina la casa de Martín Meléndez.




Al parecer el puente del Naranja.

No tengo idea de donde es, aunque debe ser algún sector en la calle Leyte Vidal, me pareciera que en la bajada hacia Chavaleta.

¿???? El río

¿???

Me pareciera que es al terminar el puente del Naranjal, la bajada hacia el Naranja

Compartan sus recuerdos, mándenos sus fotos, incluso de familia, las iremos publicando con mucho gusto. De esta forma irán poniendo cara a todos los recuerdos tan queridos.

Anuncios

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, amistad, colaboración, cooperación, hermanamiento, huracán, Ike, Mayarí, solidaridad. Tags: .

Leyte Vidal pa´rriba y pa´bajo. Seguimos con las fotos de los estragos de Ike en Mayarí, gracias a Orlando Hernández

1 comentario Add your own

  • 1. Orlando Hernández Rubio  |  octubre 4, 2008 en 1:35 am

    ENTONCES….QUERÍAN FOTOS DEL IKE O NO…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 144,501 hits
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

A %d blogueros les gusta esto: