Una vista aérea de Mayarí.

julio 27, 2008 at 6:49 pm 8 comentarios

Otro amigo mayaricero nos envía este enlace para que todos los que quieran ver Mayarí desde las estrellas (casi), lo pinchen y disfruten.

Les ponemos el enlace:

http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=111122854698012135235.000452c5d82c0833bf7b0&t=k&z=16

Posdata: Como rectificar es de sabios, rectifico. El amigo mayaricero desconocido no es otro que Orlando Hernández, le pido mil disculpas por el fallo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Otras dos fotos de Mayarí ofrecidas por Orlando Hernández. Algunos problemas técnicos. Pedimos disculpas.

8 comentarios Add your own

  • 1. Orlando Hernández Rubio  |  julio 28, 2008 en 7:33 pm

    Hermanos mayariceros, coloco este enlace para que recuerden los sitios que recorrieron desde que nacieron hasta que partieron.
    Por favor que no les coja el gorrión, no quiero lagrimas.

  • 2. annia piedra  |  julio 28, 2008 en 9:49 pm

    A mi no me agarro el gorrion lo que me paso fue que me enoje porque como estoy en Usa no puedo acercarme tanto con la foto del satelite … ahiiiiiiiiiiiiiii si que estoy enojada ….. saludos a todos

  • 3. Rafael Sanchez  |  julio 29, 2008 en 1:09 am

    Annia:Puedes hacerclo si vas Google Earth y lo bajas y puedes recorrer todo Mayari. No importa el lugar en que estes. De hecho, hay algunas fotos ahi. Saludos.

  • 4. Wicho  |  agosto 31, 2008 en 11:10 pm

    Mayarí: Un pueblo pequeño que visto de arriba es un valle, por supuesto rodeado de tierras fértiles y aguas para su riego, por todas partes. Los antiguos egipcios nos hubieran envidiado la ubicación y feracidad de sus suelos. Pero aquellos hombres del continente africano fueron más hábiles y laboriosos para dominar al nilo con sus crecidas y sus tierras arenosas, o, los mayariceros torpes e incapaces lo son hoy. En mi pueblo usted tiraba una semilla en una ranura del cemento y nacía una planta a los pocos días. En el patio de mi lejana casa, alguna vez, hace mucho, quizá 40 años, mi padre arrojaba las semillas de las frutas que luego de usadas sus pulpas hacía un jugo que saboreaban sus vecinos, en un negocio llamado “La Placita”. Pues bien, 40 años despuén yo removía la tierra de mi patio y a los pocos días brotaban matas de fruta bomba, melón y cientos de ellas. Eran como la plaga de la yerba fina. ..¿cómo es posible tal milagro? Supongo por el terreno, o porque mi Cuba es la tierra del paraiso terrenal, sin animales carniceros que ataquen, sin inviernos que nos congelen, sin culebras ponzoñosas, sin plantas venenosas. Al menos esa fue mi Cuba, que abandoné ya 11 años. Mayarí visto de arriba es un vallecito florido, querido Orlando, desde adentro, es un amor perdido rodeado de tierras buenas y aguas dulces y abundantes por todas partes. Esta nota nostálgica la escribió Wicho, un Mayaricero ausente.

  • 5. Orlando Hernández Rubio  |  septiembre 1, 2008 en 9:00 pm

    Gracias Wicho, ya he visto en varias visitas a la web que escribes, inclusive se que has escrito uno que otro libro, pero que no he tenido la oportunidad de leer (quisiera hacerlo).
    Lo que dices es muy cierto, mi abuelo sembraba de todo lo habido y por haber en el patio de la casa y se daba: desde todas las hortalizas, hasta inclusive hasta fresas.
    Yo en mi casa pude cosechar guineas de más de dosciento cincuenta guineos y de más de veinte centímettros.
    un abrazo fuerte.
    Me he preguntado quien eres?, debo conocerte. He pensado que eras alguien que tenía una moto y que fue director del museo. ¿Estoy en lo cierto?

  • 6. Osmar de la Paz  |  septiembre 2, 2008 en 2:09 am

    Hola….. siempre paso por acá a ver si algun que otro mayaricero ha escrito algo y ahora veo que Wicho ha escrito una nota verdaderamente muy nostálgica….. es cierto todo eso que comenta. Eres Wicho el papá de Saray????? si es así un beso a ella, saludos para ti.

  • 7. annia piedra  |  septiembre 2, 2008 en 4:55 pm

    wow wicho el fotografo? de verdad que tu nota me puso a pensar en mi abuelo sembrando pimientos y tomates en el patio de mi casa .. y si es verdad… Cuba es un paraiso y se que muchos pensaran como yo .. Awww nuestra Cuba .. Solo pidamos a Dios para poder un dia regresar y encontrarnos todos en Mayari…

  • 8. JULIO CÉSAR  |  septiembre 13, 2008 en 8:54 pm

    ESTO SI LE SUMBA EL MANGO, EL MAMONSILLO, Y LA GUANABANA…
    WICHO, QUE CLASE DE JINETE, ATAJALO QUE VA SIN FRENOS…
    NO SÉ DONDE ESTAS, Y ESPERO QUE ESTES MEJOR QUE NUNCA.
    HIJO MIO SI PUEDES COMUNICATE CON ESTE GUAJIRO, QUE TE CONOCE BIEN…
    TENGO UNA FOTO TUYA HACIENDOTE PASAR POR “MONAGUILLO”, DIGO POR ACÓLITO…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

