Otras dos fotos de Mayarí ofrecidas por Orlando Hernández.

julio 27, 2008 at 6:44 pm 32 comentarios

De nuevo Orlando nos trae dos fotos más de rincones de Mayarí. Estas vienen con esplicaciones  adjuntas. No se las pierdan.

Cuidado, si llueve se moja.

Cuidado, si llueve se moja.

Casa de Don Severiano Rodríguez (al lado del Patio Español), todo un personaje, parte de la historia mayaricera, abuelo del amigo Llerandi. Lo conocí muy anciano, me viene su imagen a la mente, cuando estaban construyendo El Patio Español (se imaginan cuanto tiempo hace, claro yo era un niño en ese entonces) conversando con mi papá. Severiano fue gran amigo de mi abuelo Santiago Rubio.

Apuntalen la casa, que se cae...

Apuntalen la casa, que se cae...

Casa en la calle Leyte Vidal, frente al Parque Barceló, parque donde nos enamoramos muchos de nosotros. A la derecha de la casa que se cae, la del Gallego (dedicado toda su vida a los aserrios), a la izquierda la casa de Paquito Estrabao.

Entry filed under: Uncategorized.

Las últimas fotos de Mayarí cedidas por Nguyen. Una vista aérea de Mayarí.

32 comentarios Add your own

  • 1. Orlando Hernández Rubio  |  julio 28, 2008 en 7:39 pm

    No quiero que el amigo Llerandi, asiduo visitante de esta página se ponga a llorar al ver la casa de su abuelo (Severiano).

  • 2. annia piedra  |  julio 28, 2008 en 10:06 pm

    wow esta casa de azul creo que es la de Gissel que hiba conmigo a la Carlos Manuel de Cespedez.. Omar me sacara de la duda porque somos contemporaneos .. esta esta frente a la carniceria verdad? subiendo para Leonte Guerra ?

  • 3. annia piedra  |  julio 28, 2008 en 10:12 pm

    UPSSSS LA CASA ES VERDE AL LADO DE LA QUE SE ESTA CAYENDO

  • 4. Orlando Hernández Rubio  |  julio 28, 2008 en 11:48 pm

    Annia, la casa verde, esta
    frente al Barceló.

  • 5. annia piedra  |  julio 29, 2008 en 5:09 pm

    si yo se que es frente al barcelo pero de que lado ..ohhhh ya se esa es la Leyte Vidal verdad?

  • 6. LLERANDI  |  julio 29, 2008 en 6:06 pm

    MI QUERIDO ORLANDO SE VÉ QUE ME CONOCES, ASÍ ES LA VIDA COMPAY.
    ESO DE “EL PATIO ESPAÑOL” LO HICIERON EN UNA PEQUEÑA VEGA QUE TENIA MI QUERIDO ABUELO ENTRE LA CASA DE ELOY MI TIO, Y LA DE EL. PARA QUE LA FAMILIA Y EL BARRIO COMIESE.
    LLEGARON UN DIA Y LE DIJERON…”VIEJO, AQUÍ VAMOS A FABRICAR, Y LE PONDREMOS “EL PATIO ESPAÑOL” EN “HONOR” A UD.” O SEA, DESPUES QUE LE ROBAN EL TERRENO LE PONEN UN NOMBRE COMO PA’ JO MARIA MUÑINGO… QUITARON LO QUE DABA COMIDA Y PUSIERON EL ALAMBIQUE!
    LO BUENO ES “QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS”…

  • 7. LLERANDI  |  julio 29, 2008 en 6:23 pm

    ORLANDO, ESE CASERÓN QUE SE VA A LA BARTOLA, NO ERA LA CASA DE CRISTO (EL POLICIA) Y FAMILIA?, FAUSTO CRISTO
    FUÉ MUY AMIGO MIO, AHORA NO SÉ DONDE ESTÁ.
    LA HIJA DEL GALLEGO ESTÁ EN MIAMI, ELLA Y MI HERMANO VÍCTOR-MANUÉL FUERON “NOVIESITOS”…

  • 8. Orlando Hernández Rubio  |  julio 30, 2008 en 4:09 pm

    Annia, si es Leyte Vidal.
    A la derecha es arriba y a la izquierda abajo.

  • 9. Orlando Hernández Rubio  |  julio 30, 2008 en 4:11 pm

    Annia, me parece que me estoy acordando de ti…una muchachita delgada, de pelo negro, que los últimos años vivió en la esquina frente a la biblioteca?

  • 10. Orlando Hernández Rubio  |  julio 30, 2008 en 4:12 pm

    Llerandi, claro que te conozco, no recuerdas que precisamente esta foto la tomé en mi último viaje a Mayarí precisamente para tí.

  • 11. LLERANDI  |  julio 30, 2008 en 7:35 pm

    ORLANDO, CARAMBA YO CREÍA QUE TE HABIAS MUDADO PARA GIBARA, ESTAS MAS PERDIDO QUE UN BILLETE DE A CIÉN…
    EL TIEMPO QUE NO SABÍA DE TÍ!!!

  • 12. annia piedra  |  julio 30, 2008 en 7:50 pm

    No yo nunca vivi frente a la biblioteca .. yo siempre vivi en la calle Carlos Manuel de Cespedez ..en la misma acera del Poder Popular al lado de los Purones y en frente a Vivienda en los timepos que yo vine ..mas señas mi casa es la casa de madera que esta al entres los Purones y los Nuñez…

  • 13. Roberto Bernal (Betico) y Mercedes (hija de Nello)  |  agosto 17, 2008 en 4:26 am

    Annia effectivamentt esa soy yo, la hija de Nello. Para aquellos que no conozco a lo mejor recuerdan a mi papa. El vivia en la calle Carlos Manuel de Cespedes en la casa que hacia esquina entre esta calle y el callejon del queso. Ahi era donde vivian mis abuelos paternos Oscar Hernandez y Juana lizabet, mi papa tambien tenia una hermana a la que todos conocian por Miyota, ella fallecio hace unos dos anos…

    Annia si la memoria no me falla estuviste trabajando o estudiando en la peluqueria El Praga donde trabajaba mi tia Nena?? Me alegra saber que estas bien…

  • 14. enrique ramirez  |  agosto 17, 2008 en 12:35 pm

    Mercedes , leyendo tu respuesta a Annia me voy acordando de casas y gentes de mayari. Mencionas a Miyota y me acuerdo de ella y donde vivia, pero sacame de una duda:
    Ella no tenia dos hijos? No me acuerdo ahora el nombre de ellos pero si los conocia perfectamente. Yo pasaba casi todos los dias por su casa .
    Creo que casi frente a la casa de tus abuelos vivia una familia de apellido Ramos, y especificamente Rolando estudio estomatologia.
    A tu papa, Neyo me parece que lo conoci.
    ere1995@yahoo.com

  • 15. Orlando Hernández Rubio  |  agosto 18, 2008 en 9:51 pm

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…..
    Cuantos recuedos……
    Siempre que pienso en Mayarí y en sus personajes, me viene a la memoria el señor Oscar Hernández. El verlo sentado en un taburete recostado de la pared de la esquina de la peluquería Praga, con su sombrero, su penca (con la cual siempre se estaba abanicando)y saludando a todo el que pasaba por frente a el, es una de las escenas típicas del Mayarí que conocí, el Mayarí de mi época, mi Mayarí.
    El siempre tenía algo que decirle a mi papá y mi papá a el.
    No se si alguien tiene una foto de esta escena mayaricera que les relato.
    A Nello, su hijo, claro que me recuerdo de el. Con su ropa de mecánico, su gorra y su andar siempre rápido, entrando y saliendo de su casa con una pieza de carro en la mano.
    A Millota, quien de los mayariceros no la conoció.
    Mis saludos a sus familiares.

  • 16. annia piedra  |  agosto 19, 2008 en 8:43 pm

    Si mercedes ..Miyota fue amiga de mi abuela por tantos años y yo me la pasaba en su casa … tantos que se han hido unos al cielo otros como nosotros que salimos buscar una vida mejor ..tambien em acuerod de tripa (tu hermano o medio hermano) que en aquellos años antes de venir se la pasaba con nosotors en la secundaria y en el parque de la terminal …junto con un enorme grupo de amigos que en el tiempo en que eramos adolescentes siempre estabamos juntos … todos hemos cambiado con lo años ..pero no hay nada como poder recordar esos momentos de donde salimos … Saludos a todos y muchas bendiciones

  • 17. annia piedra  |  agosto 19, 2008 en 8:46 pm

    huy se me olvidaba …efectivamente Mercedes yo estudiaba ahi en la peluqueria …hahah me hiciste a cordar de Nena siempre nos hacia reir con sus locuras y Maria ..tambien Chela en la caja registradrora y Alejandrina que en aquellos años era la administradora … que tiempos aquellos …

  • 18. jose marquez jr.  |  septiembre 1, 2008 en 1:59 am

    Un saludo muy sincero a los que aun aman a mi pueblito y no lo olvidan. Posiblemente recuerden mi casa con un gran cartel SE CAMBIAN MUEBLES POR ANIMALES en la calle Leyte Vidal por el Leonte Guerra en frente de Tony croqueta y Amado Gonzalez. soy hijo de Elena Morales ( nenin ). Ando buscando a mis amistades alrededor del mundo. Los que se acuerden de mi, y de mi familia que me escriban aqui o a seborucomayari@yahoo.com.
    Agradezco a quienes lograron esta pagina para unirnos en la distancia. GRACIAS

  • 19. Elena Morales ( Nenin )  |  septiembre 1, 2008 en 8:24 pm

    Hola mayariceros, los he encontrado a travez de mi nieta. Me alegra mucho ver como hay gente que todavia se acuerdan de los detalles del pueblo. Me gustaria dejar mi opinion acerca de las fotos. Me acuerdo de Siberiano como un hombre modesto aunque era rico. Ahi en esa casa que se esta callendo en pedazos se hacian las mejores fiestas del pueblo en mis tiempos. Trataban a su servidumbre como familia, eran personas maravillosas. En la segunda foto, la casa que se cae era la de Luz Cortina que eventualmente se quedo con ella su hija. Fausto Cristo que era guardia y tenia un hijo que se llamaba igual y una hija que hace muchos años que esta en Venezuela vivia en la casa a la derecha de la verde. Gallego el de la casa verde vivio en Miami y murio hace como 6 u 8 meses.

  • 20. Lucrecia Rodriguez  |  septiembre 10, 2008 en 2:13 am

    Orlando, mi papá le decian “Duco” y vivia en El Cocal. Murió en Miami hace unos años. No se si serás de la epoca de mi papá…él estaría en los 80, yo tengo 59 (esto entre tu y yo) no es para publicarlo…ja,ja,ja!.

    Mi mamá nació y vivió por el parque Barceló, pero despues que se casó estuvo fuera de Mayari, ella se recuerda bastante de nombres de alla.
    Yo creo que mi mente hizo un bloqueo de recuerdos…para apagar el dolor de salir.

    Cuando veo las fotos que estan puestas aqui de Mayari, no lo puedo creer; ese, no es el pueblo que yo deje hace 40 años.
    Le pido a Dios, que de forma milagrosa este publo nuestro sea recostruido.
    Amén!!!

  • 21. Lucrecia Rodriguez  |  septiembre 10, 2008 en 3:30 pm

    http://www.ahora.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1036&Itemid=27

    Primer vistazo a Mayari

  • 22. Lucrecia Rodriguez  |  septiembre 10, 2008 en 3:35 pm

    http://www.ahora.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1040&Itemid=27

    Nuestro Mayari bajo agua

  • 23. Disvaris Parra  |  septiembre 11, 2008 en 4:44 am

    Yo tambien soy mayaricera y buscando noticias sobre ike encontre este web mi tia vivia cerca al patio espanol que nostalgia.

  • 24. Ana Rosa Jardines Reyna  |  septiembre 12, 2008 en 1:15 am

    Hola Llerandi,soy muy amiga de Severe tu primo de nicaro y ahora cuñada de Roberto yo soy de Nicaro de joven siempre me gustó ir a Mayari claro alli tenia mis enamoraditos soy prima de Mayra Jardines y Carlos Jorge me dió mucha nostalgia ver la casa de los abuelos,el año pasado fui a los carnavales, alli me encontré con mi prima Lorda Y Amaury saludos cancunenses.Ana Rosa

  • 25. LISET  |  octubre 26, 2008 en 3:45 am

    Hola Orlando, yo soy nacida en mayari, en el cocal, en la calle Leite Vidal, entre el aserrio y la vega de los chinos, tu nombre me ha causado vivos recuerdos de mi niñez, y todo ello por el nombre de tu difunto padre que en gloria este, yo recuerdo un solo hombre con el nombre de Duco, que vivia en la parte de la linea, como le llamaban a la entrada del cocal, quizas yo este equivocada, pero el duco de quiem te hablo tenia dos hijos, Mandi y Teresa y su señora se llamaba Margot, eramos comtemporanos de edad, yo tengo 56 años pero ahun recuerdo cuando Duco abandonó a cuba rumbo a Estados Unidos, si eres tu el hijo de ese buen hombre que yo conoci por favor contestame este mensaje, mis principales datos son que mi padre se llamaba Roberto, el aguila, y mi madre , le decian la negre, fallecidos ya, mi padre trabajabajaba cargando maderas en un camion, compañero de trabajo de Julio Soto y de GIL Ramos, yo abandone mayari hace muchos años, pero, a cada instante me embriaga la nostalgia y los recuerdos de mi niñezno se apartan de mi mente. si eres Mandi por fabor contestame a mi correo electronico lisetpuentes@hotmail.com

  • 26. LISET  |  octubre 26, 2008 en 3:48 am

    Hola Orlando, yo soy nacida en mayari, en el cocal, en la calle Leite Vidal, entre el aserrio y la vega de los chinos, tu nombre me ha causado vivos recuerdos de mi niñez, y todo ello por el nombre de tu difunto padre que en gloria este, yo recuerdo un solo hombre con el nombre de Duco, que vivia en la parte de la linea, como le llamaban a la entrada del cocal, quizas yo este equivocada, pero el duco de quiem te hablo tenia dos hijos, Mandi y Teresa y su señora se llamaba Margot, eramos comtemporanos de edad, yo tengo 56 años pero ahun recuerdo cuando Duco abandonó a cuba rumbo a Estados Unidos, si eres tu el hijo de ese buen hombre que yo conoci por favor contestame este mensaje, mis principales datos son que mi padre se llamaba Roberto, el aguila, y mi madre , le decian la negra, fallecidos ya, mi padre trabajabajaba cargando maderas en un camion, compañero de trabajo de Julio Soto y de GIL Ramos, yo abandone mayari hace muchos años, pero, a cada instante me embriaga la nostalgia y los recuerdos de mi niñez no se apartan de mi mente. si eres Mandi por fabor contestame a mi correo electronico lisetpuentes@hotmail.com quisiera saber más de ustedes.

  • 27. LISET  |  octubre 26, 2008 en 4:13 am

    Hola a todos los mayariceros, ese pueblo tranquilo y encantador, yo naci en el cocal, en la calle Leite Vidal, estudie con la mejor maestra de mayari Gladis Naranjo, vivia frente al Patio Español y daba clases en el cocal, mi casa fue una de las que se llebó el ciclon flora, estaba al lado de la de Maria Quintas, encantadora señora y como una madre para mi, en mayari tengo un hermano
    Papino, el aguila, si alguien lo conoce saludenlo de mi parte, mi madre trabajó en el hospital y mi familia casi todas viven en Arroyo Seco, de maayari guardo bellos recuerdos, los más bonitos de mi vida, alli pase mi infancia y mi adolescencia de alli recuerdo a la familia Gonzalez del cocal, a los chinos, el cine, el Bitiri, la pizzeria, la tiendala, La LLave, La Gold, el parque Barceló y añoro mucho los carnavales, son recuerdos que siempre estan presentes en mi corazón, un beso a todos los mayariceros de su paisana Ricelia Puentes Verdecia

  • 28. rafael lao vazquez  |  enero 21, 2009 en 3:23 am

    hola mayariceros seguramentesi ven mia nombre se acordaran de mi bueno los que son contemporaneo commigo ahora tengo 23 anos fui a leonte guerra y despues a carlos manuel termune 10 grados en yaya 1 el 11 y el 12 lo termine aqui en los estados unidos quisiera que alguien que me conosca me escribiera extrano mucho a mayari llevo 8 anos aqui en USA EN MIAMI me acuerdo de todos mia amigos y los extranos muchos ………

  • 29. dauvin cardero  |  abril 3, 2009 en 6:26 pm

    bueno mi jente ques esto madre MIA mayari entero esta aqui jajaja que bueno que este medio nos podamos encontrar en este rinconsito mayarisero, yo soy de los cardero del reparto emerjencia mi abuelo se llamaba chemaria cardero el vemdia leche en el reparto y mi mama trabajaba en el taller de refrigeracion sonia una bajita ella mi vida mi todo Claro esta si halguien me conose dejenme saber un saludo de corazon para todo ycuidense

  • 30. dauvin cardero  |  abril 7, 2009 en 9:46 pm

    Hola mi gente aqui estoy dejando un saludo para todos espero que todos estan bien cuidense

  • 31. Adolis A. Ledo  |  enero 12, 2010 en 6:10 am

    Hola Orlando. Me gustaría más llamarte: El nene. Me ha dado mucho gusto saber de ti por este medio. No sabes cuanto te recuerdo. Realmente fuimos muy buenos amigos y siempre te llevo en mi corazón. No olvido nuestro pueblo y por supuesto que tú eres uno de mis grandes amigos que siempre recuerdo. Después de leer este blog y ver tus fotos viene a mi mente aquellas noches en que nos sentabamos a hablar de otros países y del mundo, de la tecnología, etc. Hoy me parece mentira después de haber vivido 20 años en México DF que alguna vez viví en Mayarí. Esta ciudad no se parece en nada a nuestro pueblo. Mi email es: ledoalexis@gmail. com. Por favor, escríbeme porque quiero saber mucho como estás y contarte de todos estos años. Un abrazo.

  • 32. Jesus Vicente  |  diciembre 24, 2010 en 10:45 pm

    Orlandito no se si te acuerdas de, mi pero siempre he querido saber de ti y me dio mucha alegria cuando lei este blog y vi tus fotos de mayari pueblo que estrano junto con sus ciudadanos queridos. Dios quira que nos podamos reunir de nuebo. Saludos a tu familia que tambien recerdo y un fuerte abrazo para ti.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

