Para los mayariceros del exterior: imágenes para el recuerdo.

julio 23, 2008 at 6:18 pm 15 comentarios

Seguimos con las fotos que Nguyen nos ha enviado. Siguen llegando mensajes de mayariceros y mayariceras apoyando la idea de Amauri sobre el club. Que no decaiga. Ánimo y al toro, como decimos por acá.

Fuente en el parque.

Fuente en el parque.

Calle Leyte Vidal esquina a Maceo

Calle Leyte Vidal esquina a Maceo

Manolito Simonet en Plaza Mayari

Manolito Simonet en Plaza Mayarí

Plaza y calle Leyte Vidal

Plaza y calle Leyte Vidal

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, amistad, asociación, colaboración, cooperación, hermanamiento, Mayarí, solidaridad. Tags: .

Nguyen y Mayarí. Fotos desde el corazón. Las últimas fotos de Mayarí cedidas por Nguyen.

15 comentarios Add your own

  • 1. Maria Caridad Rodriguez Fernandez  |  julio 25, 2008 en 1:51 am

    Acabo de encontrar toda su informacion y ha sido un placer maravillo para mi; salimos de Cuba en Julio del 70, al ver a mi pueblo nuevamente me ha llenado de nostalgia y una feliz alegria. Me alegra muchisimo el plan de Amauri Acencio, y deseo todo siga siendo un exito.
    Un millon de gracias a todos los que han cooperado en todo este proyecto, las fotos sobre todo es algo no se como agradecer, ver las escuelas que atendi ha sido maravilloso para mi, siento no poder haber visto la Secundaria Basica Carlos Manuel de Cespedes, esporo la puedan obtener. Una vez mas les doy las gracias por todos sus esfuerzos y si no es mucho pedir por favor ponganme en contacto con el club mayaricero. Queda de usted respetuosamente. Chachy

  • 2. Nguyen  |  julio 31, 2008 en 11:35 pm

    Hola Chachi, luego vere si tengo alguna imagen de esa escuela, ahí cursé yo mi último año de secundaria

  • 3. Roberto Bernal (Betico) y Mercedes (hija de Nello)  |  agosto 1, 2008 en 2:42 am

    Hola a todos, soy Mercedes la hija de Nello. Yo al igual que todos los mayariceros siento mucha nostalgia de mi pueblo no se si algun dia regresare pues ya me queda muy poca familia alli. Mi esposo es el que todavia tiene a su padres viviendo en Mayari. Yo perdi a mi padre en Enero de este ano y mis abuelos maternos ( siempre vivi con ellos) tambien murieron …No se si tenga el valor de volver ahora que ellos ya no estan. Mi consejo para los que todavia tienen familiares allegados alli es que no esperen mucho tiempo sin verlos. Es muy triste perder a un ser querido y no poder estar alli ni siquiera para su sepultura. Se que como yo, miles de cubanos han pasado por esto. Es la triste realidad de el exilio…

  • 4. Osmar de la Paz  |  agosto 1, 2008 en 11:53 pm

    Gracias Orlando por el enlace que pusistes para ver a Mayarí, como señalastes varios lugares, pues fui sacando poco a poco donde se ubica mi casa…. tremenda nostalgia!!!!!! puedo recorrer cada lugar y cada detalle del pueblo….

  • 5. jose marquez jr.  |  septiembre 1, 2008 en 2:06 am

    Me parece que la segunda foto no es en Leyte Vidal, sino en Carlos Manuel de Cespedes ( o la calle de atra ) Alla por la Oficoda por el poder popular y frente a la biblioteca. Corrijanme si me equivoco.

  • 6. Nguyen  |  septiembre 2, 2008 en 8:46 am

    Jose Marquez, tienes razon, es la calle Carlos Manuel de Céspedes, incluso la foto fue tomada desde los altos de la Biblioteca

  • 7. yudaimy camps  |  octubre 5, 2008 en 4:42 am

    hola buenas a todos para lo que no se acuerden de mi yo soy yudy la hija de solange la hermana de yuyo que vivia por el parque barcelo me he quedado impresionada con las fotos miren a ver si ponen una foto de mi casa mi casa es la que esta al lado de lo que era la cuarteria de los carmenates

  • 8. enrique ramirez  |  octubre 30, 2008 en 2:26 am

    Bueno, estoy de acuerdo, los tragos van por mi, pero sera “maví” que no es mas que el Pru puertorriqueño

  • 9. annia piedra  |  octubre 30, 2008 en 2:30 am

    carajo enrique como que te cambiaste de pagina ….. como que Pru ..yo quiero gualfarina..chispaetren..paticruzao y para los de la pipirisnice guayabita del pinar ..si no hay cerveza vamo a tomar guayabita del pinar ….lalalala

  • 10. enrique ramirez  |  octubre 31, 2008 en 12:29 am

    De nuevo se perdio la pagina principal. Que estara pasando?

  • 11. ruben rojas  |  abril 30, 2009 en 3:30 am

    hola soy del naranjal delos almira yo vivia al lado de las maravillas la tienda que estava por la antigua secundaria mis padres eran carpinteros y despues de carpintero fuy repartidor de pan por los anos 92al 94 en un carreton de caballos que tenia cornetas yo me fuy para la habana en ese ano y llevo 2 eb atlanta georgia usa saludos a todos los de mayari que me cdonociern y a los que no tambien saludos ruben

  • 12. jose angel mejias mejias  |  junio 14, 2010 en 12:25 am

    soy jose angel el hermeno de ibis hijo de jose mejias,calabaza,vivo en cabo verde desde el1986 pero siempre voy a mayari porque ese es mi pueblo querido que siempre esta en micorazon,saludos a amauri que fue mi profesor saludos mangua.mejias

  • 13. alex  |  julio 15, 2011 en 7:21 am

    hola buenas tardes mi nombre es alex soy del naranjal mayari en ano pasado yo estube por esas calles tan lindas,tuve el privilegio de bailar en la plaza ir al cocal caminar por el puente del naranjal pasra frente la cafeteria son tan lindos esos recuerdos que pronto yo pienso irme para alla a vivir estar al lado de mi madre un saludos a todos los mayariceros que estamos donde quiera

  • 14. MINERVA LOVAINA  |  agosto 17, 2011 en 7:33 am

    GRACIAS POR ESAS FOTOS TAN BELLAS YO NACI EN LA CALLE MASTRAPA EN EL1960 ASE MUCHOS ANOS PERO SIENPRE RECUERDO LO QUE MI ABUELA MECONTABA MINONBRE ES MINERVA LOVAINA BATISTA MI PADRE ALFREDO LOVAINA MAS CONOCIDO POR CUCO TRABAJAVA EN EL PUERTO DE NICARO DONDE EN ESTOS MOMENTOS TAMBIEN MI HERMANO FABIAN VARGAS TRABAJA YO ASE 33 ANOS NO BOI AMI PATRIA TENGO FE EN MI DIOS PRONTO BOLVER A PISAR MISUELO RESPIRAR MI AIRE PERDON LLORO DE HEMOCION SI USTED LEE MIS LETRICAS ESCRIBAME CONGUSTO CONTESTARE 909 S THIRD ST CONROE TX 77301 4317 USA ESTOI SOLA ENESTE PAIS I MEGUSTARIA POR LO MENOS CARTEARME CON CUBANOS MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS LETRICAS DIOS LOS VENDIGA MINE

  • 15. Juan A Cabrera  |  noviembre 28, 2011 en 10:45 pm

    Mejias:
    Por si lees est comentario, a peasr de que yo soy tunero, no mayarisero
    Acabo de ver una foto tuya de esta epoca y me trajo a la memoria los dias en que estudiabamos en el tecnologico Vitalio del Cotorro; hace poco pase pro alla y creeme me dolio el corazon de ver nuetra escuelita como esta, o sea lo que queda de ella.
    Veo que te pintaste el cabello de blanco; a mi no me dio tiempo a pintarmelo pues en mi caso lo he perdido casi todo.

    Tony Cabrera de Varadero

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 144,501 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

