Rincones de Mayarí a través del objetivo de Orlando Hernández

julio 14, 2008 at 6:14 pm 1 comentario

Nuevamente nos remite unas fotos muy especiales el amigo Orlando Hernández. Sin duda mas de un mayaricero y una mayaricera  habrán paseado su palmito por estos lugares. No duden en contarlo, seguro que tendrán alguna que otra anécdota curiosa e interesante. ¡Anímense!

Como en la entrada anterior los “pie de foto” son puritita cosecha de Orlando. Disfruten con las imágenes, y no nos llenen el blog de lágrimas y suspiros! Mejor nos cuentan qué hicieron por estos andurriales en sus años mozos.

EL CARRO DE PIÑUELA

EL CARRO DE PIÑUELA

¿Quien de los Mayariceros no recuerda a este bólido de museo correr por la calle Leyte Vidal?; esta vez majestuosamente estacionado en Maceo un día de lluvia?

ESQUINA MACEO Y CESPEDES DESDE UN COCHE MALTRECHO

ESQUINA MACEO Y CESPEDES DESDE UN COCHE MALTRECHO

Una de las esquinas de más movimiento en la vida mayaricera, aqui se paran a esperar transporte los que van pa´ arriba y los que van pa´ la salida; se aprecia lo que queda de lo que fue la casa de los Llerandi, para mi generación La OFICODA.

DE NUEVO LA ESQUINA MACEO Y CESPEDES, ESTA VEZ A PIE

DE NUEVO LA ESQUINA MACEO Y CESPEDES, ESTA VEZ A PIE

¡¡Cuidado con el techo de la edificación!!

LA CALLE CESPEDES Y SUS BACHECITOS

LA AVENIDA MACEO Y SUS BACHECITOS

Una escena típica de las calles mayariceras con sus baches y los side car circulando por ellas; se aprecia además la casa de los Gerandi (la OFICODA) y la de los Fernández (Nando, Paquito y Frank).

Entry filed under: Alcorcón, alcorconsolidario, amistad, asociación, cooperación, hermanamiento, Mayarí, Orlando Hernández, solidaridad.

Fotos de Mayarí aportadas por Orlando Hernández. Nguyen y Mayarí. Fotos desde el corazón.

1 comentario Add your own

  • 1. JULIO-CÉSAR...  |  febrero 11, 2009 en 7:55 pm

    BUENO DEJEN VER SI POR LA TRASTIENDA PUEDO ENTRAR.

    COMO LES HABIA DICHO A UDS. NO SÉ QUE ES LO QUE PASA EN EL FORO CENTRAL, O ES MI PC (ORDENADOR PA’ LOS GAITOS) O ES QUE LA GENTE (PERDON “COMPAÑEROS”) ME HAN PUESTO UNA TRABA. ESPERABA QUE Don. FERNANDO ME DIESE RESPUESTA SOBRE ESO, PERO NICOMEDES HERNANDEZ

    HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES EN EL FORO, PRINCIPALMENTE LOS QUE ESCRIBIERON PREOCUPANDOSE POR SU SERVIDOR, MUY AGRADECIDO A TODOS UDS., NO LOS MIENTO PUES VA Y SE ME OVIDA UN@ Y ME BUSCO LA DE SAN QUITÍN…
    DE SALUD, SIEMPRE ESTOY COMO DIOS QUIERE, Y NO COMO A MI ME DA LA GANA.
    DEL BILLETE, DE ESO NO ME PREOCUPO, MAS SE PERDIÓ EN ENERO DEL ’59, Y TODAVIA LO ESTAMOS “LLORANDO”…
    PERO MIENTRAS LA BACARDI SIGA LA PRODUCCIÓN, YO CONTENTO Y FELIZ COMO UNA LOMBRIZ!!!
    POR LO DEMAS ME CAGO EN LA NOTICIA Y ME LIMPIO CON EL TELEGRAMA.

    EN ESTA PARTE DEL FORO ESTAN LAS FOTOS DE LO QUE OTRORA FUESE UNA BUENA ESQUINA, Y TREMENDA “QUINCALLA”, PERDÓN…EL “TEN-CENTS” DE MAYARÍ…(Y NO HABIA QUE HACER COLAS)

    VEO QUE POR ALLÁ POR “FACEBOOK” HAN LLEGADO MUCHOS, ESO ES BUENO.

    QUIZAS UN DIA DE ESTOS, PUES DE LOS OTROS NO HAY, LE CAIGA AL AMIGO DOBLE ANDRES POR ESOS LARES, PERO EN CUANTO ME BORRE LA PRIMERA, AL CARAJO FITO!

    YO, EN MI VERGEL COMO SIEMPRE, ESPERANDO QUE LAS MARIPOSAS FLORESCAN.Y FAJA’O CON LAS ARDILLAS PARA QUE LE DEJEN ALGO DE COMER A LOS PAJAROS.

    DE LA “CUESTIÓN CUBA” ME HE ALEJADO UN POCO, TOTAL ES LA MISMA JIÑA, DIFERENTE PESTE.
    LA CHERNA DE BIRAN AHORA CARGANDO LOS MATULES, DICIENDO QUE HAY QUE HACER, PERO EL… NICO.

    LA GENTE SALIENDO COMO LOS DEL “TITANIC”, Y EL QUE SE QUEDE ATRAS QUE ARREE…
    DE TAMPA Y JACKSONVILLE SALIENDO BARCOS CARGADOS HASTA EL PARAL, PERO EL PUEBLO NO VE NI LA SOMBRA. TODO PARA LOS MAYIMBES Y SUS SUCIOS, Y LOS NEGOCIOS Y HOTELES PARA LOS DE LA “COMUNIDAD”.

    LOS QUE DICEN QUE VAN A VER A LA “MADRE”,
    Y LOS VES CON LA MADRE DE LOS TOMATES
    POR EL MALECON Y LA RAMPA,
    Y ESO ES DE MAPANGA…

    LOS VES CON ADIDAS, HACIENDOSE LAS PERDIDAS…

    TOMANDO HAVANA “CLU”, Y COMIENDO FUFU…

    LANGOSTA TERNIDOR, A COSTA DEL TRABAJADOR…

    EN CARROS ALQUILADOS,
    JUNTO A JAMELGOS DESTARTALADOS…

    ENTRANDO A HOTELES COMO “CUBANO”,
    DONDE SE LO PROHIBEN A SU HERMANO…

    OYE LIBORIO, APAGA Y VAMONO’…

    (DERECHOS RESERVADOS PARA MAYARICEROS, BIBLIOTECA DE PLAYA MANTECA)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 145,277 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

