Fotos de Mayarí aportadas por Orlando Hernández.

julio 12, 2008 at 12:53 pm 10 comentarios

Hoy publicamos unas fotos de Mayarí que nos ha hecho llegar nuestro amigo Orlando Hernández, que quiere compartir con todos nosotros sus imágenes y recuerdos. Los pie de foto son sus propias palabras. Un saludo a Orlando y gracias por aportarnos parte de su vida. Esperamos que no sea ni la única vez que lo haga ni el único mayaricero que nos traslade sus aportaciones.

Patio de la Escuela Osvaldo Espinal

Patio de la Escuela Osvaldo Espinal

“El patio de la escuela Osvaldo Espinal: lugar donde muchos mayariceros gastamos nuestras energías a la hora del recreo.”

“La escuela Osvaldo Espinal, ¡cuantos mayariceros aprendimos las primeras letras en ella!; a la derecha en la foto lo que queda de lo que fue un frondoso arbol de cedro del cual utilizabamos sus semillas para inundar de malos olores las aulas.”

Escuela Osvaldo Espinal

Escuela Osvaldo Espinal

El Parque Mart�, la Casa Gol (lo que quedó de ella) y la Calle de la Marina.

El Parque Martí, la Casa Gol (lo que quedó de ella) y la Calle de la Marina.

La Barber�a

La Barbería

“Para una generación fue la barbería de Che Piñuela, para la generación  que nacimos en los 60´s simplemente La Barbería, para la siguiente generación la casa y barbería de Cobo, por último una ampliación de la academia de ajedréz.”

Entry filed under: alcorconsolidario, amistad, colaboración, cooperación, hermanamiento, Mayarí, solidaridad.

Aclaraciones pertinentes sobre entrada anterior. Rincones de Mayarí a través del objetivo de Orlando Hernández

10 comentarios Add your own

  • 1. LLERANDI  |  julio 23, 2008 en 8:15 pm

    PEÑUELA (NO PIÑUELA NAGÜE), ÑOÑO Y GERITO, LOS MEJORES BARBEROS DEL MUNDO!!!

  • 2. LLERANDI  |  julio 23, 2008 en 8:16 pm

    AH, LA CASA ES “GOLD”, ORO EN EL DIFICIL…

  • 3. LLERANDI  |  julio 23, 2008 en 8:18 pm

    PREGUNTAS: ¿QUIÉN ERA OSVALDO ESPINAL, Y COMO SE LLAMABA ESA ESA ESCUELA ANTES DEL DESASTRE?

  • 4. LLERANDI  |  julio 23, 2008 en 8:20 pm

    Y COMO PUEDEN VER, EL MAYARÍ DE AHORA PARECE UN PUEBLO DEL ANTIGUO DESIERTO DEL OESTE…NO SE VE NI UN PERRO!!!

  • 5. LLERANDI  |  julio 23, 2008 en 8:39 pm

    POR ESE PATIO DEL “OSVALDO ESPINAL” ME PARECE VER A “SEÑO PINO” DE CAMINO A NUESTRA AULA…TANTAS Y TANTOS BUENAS MAESTRAS Y BUENOS MAESTROS…MAGDA ARCE…”MANOJITO”…RAFAELA…BRIGIDA (LA CONCERJE).
    MIS AMIGOS Y BUENOS “SOCIOS”…ALFREDITO “EL BIZCO” LEYVA-MARIA ELENA SU HERMANA( LA GENTE DEL CALLEJÓN), CARLÍN, ZIOMARA PURÓN, PEDRITO (LA MACHA), PITITI, TOKIO, ARNALDO “EL CURA”, “EL MOCO”, ISABELITA REAL, CHICHO POLANCO (CUANDO NO SE COMIA LA GUACIMA), ECT., ETC…

  • 6. LLERANDI  |  julio 23, 2008 en 8:40 pm

    AYUDEN SEÑORES QUE YÁ LA MEMORIA NO DÁ PÁ TANTO…

  • 7. Orlando Hernández Rubio  |  julio 24, 2008 en 4:11 pm

    Muy poca de la gente que describes aqui están vivas.

  • 8. LLERANDI  |  julio 24, 2008 en 5:45 pm

    ORLANDO, LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE (O EN CUBO).
    SÉ QUE DE ESA VIEJA CAMADA QUEDAMOS MUY POCOS, EL CASCO Y LA MALA IDEA!
    PERO ESOS SON LOS NOMBRES QUE VIENEN A LA MALA MEMORIA.
    Y SÉ QUE SE ME HAN OLVIDADO UN MONTÓN NOMBRES DE AMIGOS, SOCIOS, NAGUES, ECOVIOS, ETC…
    Y ME DOY CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN EN ESTE LUGAR SON DE LA NUEVA CAMADA, YA LOS VIEJOS QUEDAMOS EN EL CANARREO; PERO ASÍ Y TODO PONGO MI GRANITO DE ARENA.
    ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE UDS. SON HIJOS DE MIS VIEJOS AMIGOS Y AMIGAS, ASÍ ES LA VIDA.
    TAMBIEN SÉ QUE A MAYARÍ HAN IDO A PARAR UN MONTÓN DE “PARACAIDISTAS”, QUE SE CONOCEN EN SU CASA A LA HORA DE COMER!
    (SEGUIREMOS INFORMANDO)

  • 9. Mercy Marquez  |  septiembre 4, 2008 en 11:38 pm

    Me toca a mi….. Yo soy de la generacion de los 80… Lo que veo no es muy diferente a lo que vivi en Mayari. Aunque cada vez que voy a Cuba se ve mas y mas desierto el pueblo, todavia me falta el aire al saber que estoy llegando. Yo fui a la escuela Osvaldo Espinal por siete años seguidos, es asi que todavia sueño con su patio. Por lo que me cuenta mi informante (mi abuela) Osvaldo Espinal fue hecha escuela desde que se construyo. Me queda en la memoria un edificio un poco mas grande, pero claro… yo era un poco mas pequeña tambien. Del arbol cortado usabamos las semillas secas para hacer collares en la clase de arte, las semillas verdes tenian un perfume que no era de calidad como para colgarselo en el cuello. Ahi vivi mis mejores triunfos y mis amores timidos (nadie se enteraba de que estaba enamorada.. era una pioja). A cada rato sueño de que el patio de la escuela es una piscina porque asi la veia cada vez que llovia y se llenaba hasta el piso que lo rodea. Les puedo contar mas, pero lo que si les digo es que ojala y mis hijos pudieran tener la calidad de maestros y la crianza saludable que tuve yo.

  • 10. enrique ramirez  |  septiembre 8, 2008 en 12:54 am

    Julio Cesar: A mi me pasa lo mismo que a ti, pues ademas de ser de tu epoca, yo me fui de Mayari joven. De ti si me acuerdo perfectamente pues ademas de ser del barrio , ambos teniamos un amigo comun que era Rafaelito Delgado, el hijo de Elio y hermano de Teresita, El y yo ,de niños siempre estabamos juntos y en ocasiones coincidiamos contigo y tu hermano, tambien te visitabamos a tu casa. Quizas no te acuerdes, pero yo , a pesar de los años , si tengo buena memoria.

    Mercy: Soy de otra epoca, pero tambien estudie mi primaria en la Osvaldo Espinal y eso fue en la decada de los 60 y aun guardo en mi memoria todas las aulas, los maestros, el patio, en fin, no me he olvidado de nada. Ademas, yo vivia cerca de alli. Te puedo hablar con lugos de detalles de quienes eran mis maestros de cuarto , quinto y sexto grado. Ya todos deben haber muerto y quizas tu no lo hayas conocido
    Cuando se construyo esa escuela era Escuela Primaria Superior y despues la conviertieron en escuela Primaria y construyeron al Escuela Secundaria Basica Carlos Manuel de Cespedes, donde tambien estudie.
    Saludos

    Enrique

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 144,501 hits
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

