12 de octubre. Nuestro día.

octubre 13, 2007 at 6:47 pm Deja un comentario

Ayer celebramos la fiesta del 12 de Octubre, antaño Día de la Raza, hoy Día de los Hispanohablantes y nuestro día de la patria particular. No estuve en actos oficiales, pero sí participé en los mejores actos que recorrieron Madrid. El Festival VivAmérica (en su sede de la Plaza Mayor) y el gran desfile que forma parte de este Festival, que tuvo lugar en el Paseo de Recoletos, desde Atocha a Cibeles (para mayor información visitar nuestro flick de fotos). Empezó sobre las 18 horas y lo fuimos encontrando en torno a las 18.30, cuando nos dimos de cabeza con los representantes bolivianos. A partir de aquí ya no hubo parón. Música, bailes, trajes vistosísimos de distintas agrupaciones representativas de ecuador, perú, brasil, colombia, paraguay, méxico y, quizás de algún grupo que se nos escapó de tanta gente como estábamos en el ajo. Amenizando el cotarro estuvieron los salseros cubanos Juan Formell y los Van-Van, casi nada por estos barrios; Carlos Vives seguido por miles de personas bailando con sus cumbias y vallenatos (entre ellos mi esposa y yo, que no paramos). También participaron con un gran éxito los Niños de Candeal/Lactomía, agrupación infantil de la escuela de Carlinhos Brown, y por último, pero no por eso menos seguidos, Sonido Urbano, una agrupación de músicos de diversos países y regiones españolas que hacen una música potente y urbanita.

Total, que lo pasamos bien, muy bien, con un ambiente relajado, compartiendo todos/todas las banderas y las músicas, los bailes y las sonrisas. Así se hace una fiesta, así se disfruta de una día de homenaje. 12 de Octubre, nuestro día.

Anuncios

Entry filed under: 12 de octubre, amistad, Carlinhos Brown, Carlos Vives, Fiesta, Hispanidad, Juan Formell, Los Niños de Candeal, Los Van-Van, solidaridad.

Se confirma el Día S. El lunes, reunión con nuestro Alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 144,501 hits
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

A %d blogueros les gusta esto: