Hola

agosto 16, 2007 at 10:56 pm 7 comentarios

Hola, sí, hola, estamos aquí, nos hemos decidido a formar una Asociación dentro del campo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad. No es una novedad, como la nuestra, mejores que la nuestra, hay sin duda cientos por toda la geografía española. Pero esta es nuestra, contiene nuestra filosofía (la encontraréis en el enlace “La Asociación”), y pretende dedicarse a un campo en el que pocas asociaciones trabajan, el campo de los hermanamientos. Y no cualquier hermanamiento, sino los que nuestro municipio, a través de su gobierno municipal, ha suscrito con otras localidades del Sur. No pretendemos ser pioneros en nada, solo participar en nuestro pueblo y con nuestra gente a tender puentes con otras gentes de más allá del Atlántico. Esa es nuestra ilusión, no es demasiado grande. No pretendemos abolir por decreto el hambre en el mundo, firmar un tratado de paz mundial sin clausula de revisión, garantizar por ley votada la educación para todos los niños del mundo… Somos conscientes que no podemos hacer estas cosas por más que nos guste como suenan. Pero sí podemos conocer el nombre y los apellidos de nuestro hermano o hermana de Mayarí, o de Nejapa, o de Ancón. Saber si tiene primos, si su abuela fumaba puros habanos o hacía el ceviche con corvina en vez de con lenguado, si sus hijos son felices cuando llegan las Fiestas Patrias, las Navidades o la Fiesta del Santo del Día o de la Revolución. Podemos ayudarnos unos pocos, casi todos, porque Gabriel o Angela, Virtudes o Fulgencio, están en el otro lado, justo a nuestro lado por más que haya seis mil kilómetros de distancia. Esa es nuestra ilusión, esa es nuestra esperanza, ese es nuestro empeño. Hoy somos nueve loquitos extrambóticos, mañana, ¡quien sabe!, podemos ser cientos, esperamos ser cientos, o miles.

Así pues bienvenidos a este blog incipiente. Si te gusta esta aventura no dudes en apuntarte. Las puertas están abiertas, puedes entrar y tomar asiento que empezamos el viaje. Sabemos cuando partimos pero esperamos no acabar de llegar nunca.

Gracias por tu atención.

No hay mejor recompensa que una gran sonrisa.

 

¡Participa en “Alcorcón Solidario”!

Anuncios

Entry filed under: Alcorcón, Ancón, asociación, cooperación, Mayarí, Nejapa, solidaridad.

1 de septiembre. Comienza el curso.

7 comentarios Add your own

  • 1. Wilfredol Moran  |  mayo 8, 2008 en 6:15 pm

    El señor Rene Canjura a malversado los fondo de solidaridad en pinta y pega ayudando solo a los a filiados al partido fundado por el pagando 130,000 dolares para el fufbol y no hace obras para la gente.

    si ay alguana ayuda de ALCORCON hacedla directamnete con los pobladores por fabor

    Wilfredo Moran
    Licenciado en Ayuda Social

  • 2. Antonio ORELLANA  |  mayo 8, 2008 en 6:25 pm

    La clave para ignorar la verdad está en evitar conocerla

    ES UNA LASTIMA QUE LA AYUDA ESPAÑOLA LA POLITISEN EN LA CIUDAD DE NEJAPA DON RENE CANJURA AUTORIZO COMO SOCIO DE UNA CONSTRUCTORA LA TALA DE ARBOLES EN 86 OCHENTA Y SEIS MANSANAS DE POBLADOS Y CENTARES ARBOLES TALADOS POR SALAZAR ROMERO Y COMPANY CANJURA.

    PEDIMOS ANOMBRE DE CDN CONCEJO PARA EL DESARROLLO DE NEJAPA QUE LA AYUDA SOLIDARIA QUE BRIDEIS PUEBLO DE ALCORCON LA AGAIS DIRECTA AL CIUDADANO BENEFICIADO YA QUE RENE Y SU GENTE HACE DOBLE SOLICITUD DE AYUDA AL GOBIERNO Y A LOS AYUNTAMIENTOS PERO CUANDO LLEGAN LOS FONDOS SOLO PRESENTA COPIAS DE RECIBOS Y EMBOLSANDOSE LOS FONDOS DE UN PROYECTO PARA HACER UN CENTRO COMERCIAL EN NICARAGUA.

    Att: CONCIENCIA NEJAPENSE
    ANTONIO ORELLANA
    C D N

  • 3. JOSUE BUSTILLO  |  julio 1, 2008 en 5:14 pm

    NO SE SI ES CIERTO QUE RENE CANJURA SEA SOCIO DE LA CONSTRUCTORA SALAZAR ROMERO, S.A DE C.V. PERO SI SE QUE PERMITE QUE ESTA CONSTRUCTORA GOLPEE LA ECONOMIA FAMILIAR DE LOS RESIDENTES DE VILLA CONSTITUCION, COLONIA QUE ESTA EN EL MUNICIPIO DE NEJAPA. EL CODIGO MUNICPAL OBLIGA A LA MUNICIPALIDAD A BRINDAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y AREAS VERDES BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCION DE BASURA. EN VILLA CONSTITUCION LA ALCALDIA PERMITE DESCARADAMENTE QUE LA CONSTRUCTORA SALAZAR ROMERO LES OBLIGUE A LOS RESIDENTES A PAGAR $12.00 POR ESTE SERVICIO. BASTA YA RENE CANJURA DE SER UN SERVIL DE SALAZAR ROMERO.

  • 4. JOSUE BUSTILLO  |  julio 1, 2008 en 5:20 pm

    EL PROYECTO DE AGUAS NEGRAS QUE LE PROMETIO A LAS FAMILIAS DE LA COLONIA EL CAMBIO, JABALI 1 Y 2, NO SE LOS HA REALIZADO, SOLO HA REALIZADO EL TUNEL DONDE HA MAL INSTALADO UNA TUBERIA. POR QUE RAZON NO LO CONLUYE? EN UN “CABILDO ABIERTO” RENE CANJURA LES DIJO QUE HABIA TRAIDO AYUDA DE UN AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA PARA REALIZAR ESTE PROYECTO.
    SEGUN LOS RESIDENTES DE EL CAMBIO RENE CANJURA LES DIJO QUE ERAN 170,000 EUROS.
    TAMBIEN CUENTAN LOS VECINOS DE EL CAMBIO QUE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA COMUNAL ANDA PIDIENDO PAGUEN LOS IMPOUESTOS A LA ALCALDIA.
    SERA QUE LA COLABORACION MONETRIA QUE HACEN LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA YA FUE MAL VERSADA, SE PERDIO, SE LA ROBARON ¿QUE HABRA PASADO? YO DEMANDO SE ACLARE ESTA SITUACION

  • 5. Elizabeth  |  mayo 5, 2010 en 11:51 pm

    El señor Wil Moran esta muy enojado se nota mejor preguntenle porque lo despidieron del polideportivo, que tenga valor de decirlo por este medio para que la gente conozca la verdad pero sin poner tapujos, y asi hay muchos que solo hablan y nada hicieron el Señor Canjura por que es asì como se le debe llamar un hombre que diò y sigue dando la cara ante la gente que ha recibido por medio de sus ideales OBRAS GRANDES, vayan a preguntarle a la gente si realmente no han habido obras en Nejapa comparen hace 12 años como estaba nejapa

  • 6. Elizabeth  |  agosto 18, 2010 en 4:36 pm

    Sr An tonio Orellana hasta cuando se de usted, acaso no es usted el que gozo de muchos beneficios, diga realmente porque se enojo con Don Rene Canjura, no les parecio a ustedes les contaran las costillas, señores resentidos digan la verdad, ustedes quieren tapar el sol con un dedo y eso es imposible, porque no tienen el valor de explicarle a la gente y dar la cara, no se esconden tras esta pàgina

  • 7. Elizabeth  |  agosto 18, 2010 en 4:40 pm

    señores donantes mis sinceros respetos, son ustedes los que deben juzgar, lo que si puedo demostrar es que Nejapa ha cambiado, veamos y escuchemos testimonios de gente que realmente ve el progreso y ha alcanzado muchos beneficios, gracias a sus ayudas hay gente que tiene donge vivir dignamente, donde recostarse gracias a proyectos impulsados por el Sr Renè Canjura, cuantos agradecen los servicios bàsicos, que desgraciadamente el Gobierno Central nego en su oportunidad a nuestra querdida ciudad. Veamos lo positivo y no nos dejemos llevar por gente resentida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


MAYARI... COMO QUE NO SABES POR QUE CARAJO QUEREMOS A ESE PUEBLO..SIMPLEMENTE PORQUE UN BUEN HIJO NUNCA OLVIDA DE DONDE VIENE .....Y PORQUE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO UNO SE SIENTE MAS SEGURO QUE EN SU CASA.. YO PERSONALMENTE NO SERIA NIETA DE MIS ABUELOS, NI HIJA DE MI MADRE, NI LLEVARA CON HONOR EL APELLIDO DE MI FAMILIA SI NO QUISIERA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER ... Y COMO DIJE HACE UNOS DIAS ...PARA MI MAYARI ES COMO EL PRIMER AMOR ..QUE ESTA LEJOS Y QUE HAY DIAS QUE SIENTES QUE YA LO OLVIDASTE Y QUE ESAS HERIDAS YA NO SANGRAN, SIN EMBARGO ALGO TE LO TRAE A LA MENTE OTRA VEZ Y TE DAS CUENTA ... QUE TAL VEZ YA NO SIENTAS EL MISMO DOLOR QUE AL PRINCIPIO ... PERO SIEMPRE RECORDARAS A ESE PRIMER AMOR ... POR COSAS BUENAS O MALAS PERO NUNCA PODRAS OLVIDARLO .... Annia Piedra. Mayaricera.

Suscríbete

Comentarios recientes

ALCORCONSOLIDARIO en Flickr

Blog Stats

  • 144,501 hits
agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mayarí, Ancón, Nejapa, Alcorcón, Alcorconsolidario, Cooperación, Solidaridad,

Add new tag alcorconsolidario alcorcosolidario Alcorcón Ancón Cuba Mayarí

A %d blogueros les gusta esto: